domingo, 22 de junio de 2008

TRADICIONES LAS HAY EN TODOS LOS LUGARES

TRADICIÓN DE LA FIESTA DE SAN JUAN

Estamos en vísperas de la festividad de San Juan. Estas populares da un ejemplo que ofrece a nuestra más arraigadas tradiciones de ese antaño, como es la cultura, de una muestra de generación en está festividad, que lleva consigo unas tradiciones, como, son el enrame de los chorros de agua, el baño de las cabras en el muelle, y como, podría faltar la hoguera, para quemarles las barbas a San Juan.

Está última, también se realizan con unos días de antelación en este populoso barrio de La Vera, en este casó, hacemos mención a este sector orotavense.

Aquí también se usa, y se sigue las tradiciones, como es preparar en el lugar conocido como es La Güina, donde ya tiene preparado material que se quemara en la madrugada de está festividad de San Juan. Donde se aprovecha todo el material inservible, para quemar, y de está manera, conseguir los mejores deseos.

Se a cerca, la festividad del fuego. Nuestros jóvenes de este barrio, también cumple con estas y otras tradiciones. De está manera, estos son los que tienen que trasmitir a las nuevas generaciones, estas tradicionales fiestas.

No hay comentarios: