domingo, 22 de junio de 2008

CRÓNICA Y GOLES

Encuentro jugado en el campo del Peñón, nos informa del mismo: Jacqueline González Díaz

LOS PORTUENSES BRILLANTES CAMPEONES

Emulando a los grandes equipos que saben sufrir hasta el final. El juvenil Puerto Cruz logró vencer por 3-2 en el campo del Peñón. Unos 1000 espectadores y dos aficiones que han dejado a un lado al pasado.
Los últimos quince minutos de partido se merecen toda una crónica. La primera parte en la que el buen fútbol brilló por su ausencia dejó paso a una segunda mitad en la que el delantero Ivanito, que en este año ha marcado cuarenta goles, fue el protagonista. Transformó un penalti en el minuto 49 adelantando a los portuenses. A partir de ese momento el Puerto Cruz tuvo multitud de ocasiones para dejar sentenciado el encuentro. Pero en el minuto 56 le fue anulado un tanto a Ivanito, por considerar el línea que había tocado el balón con la mano.
El Victoria demostró ser un buen rival, temidas las entradas por banda y algún lanzamiento de falta desde la frontal del área que produjo más de un ¡¡uuuy!!!, en la grada. En el minuto 83 un remate de cabeza de Pedro, igualó el partido 1-1. La eliminatoria con este resultado daba como ascendido a la U.D Orotava. Pero la cosa no podía quedar así, los dos equipos sabían que se la estaban jugando y aún quedaba tiempo.
En el minuto 87 del partido Ivanito con un remate de cabeza adelantaba de nuevo al equipo portuense. La afición local no pudo evitar la emoción y saltar al campo. Restaban tres minutos para llegar al tiempo reglamentario, pero el colegiado debía añadir algunos más.
En el minuto 90 el gol de Manu ponía el 2-2. La afición local enmudeció y esta vez fueron los palmeros los que saltaron al campo. El Victoria contento, pero aún más los seguidores del Orotava que veían este empate como un ascenso. Quedaba el descuento. Final no apto para cardiacos. El Puerto Cruz se fue al ataque una jugada por banda izquierda de la que consigue una falta. Quizás última oportunidad, Aníbal fue el lanzador y Francis con la rodilla logró meter el balón entre las mallas. Todo el Peñón gritó y saltó de alegría. El Victoria, buen equipo, se quedó a las puertas del ascenso. Fue a remolque pero al final, el empuje de la afición local hacia sus jugadores pudo con la ilusión palmera.


El próximo año el norte cuenta con otro equipo en división nacional. Icodense y Puerto Cruz.

Como pueden comprobar en la imagen, esto fue una fiesta para los portuenses, donde pasaron a darse un remojón, para bajarse esa tensión del partido.

RESULTADO FINAL: Puerto Cruz ( 3 ) – Victoria ( 2 )

No hay comentarios: