miércoles, 4 de junio de 2008

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE CANDELARIA DE LA VERA -2008

ADORACIÓN NOCTURNA
A partir de la fecha, destacamos que está Parroquia desde el día 28 de mayo del presente año 2008, tuvo lugar en la mencionada Parroquia, la Eucaristía y bendición de la bandera oficial de la “Adoración Nocturna”, que representara a la sección de La Vera, en todos sus actos.
Procedemos hacer constar paso a paso, la gratitud y el honor de su nacimiento, al igual su significado, información recibida de buena mano, la que, quedara así para la historia de está Parroquia y el barrio.
¿Como nació la está idea? No es idea de nadie. Es sencillamente que cada sección de la Adoración Nocturna Española tiene que tener su bandera y ¿cómo le iba a faltar la bandera a nuestra Sección de la Vera? La bandera refleja lo que somos,”Adoradores Nocturnos” y allí donde esté nuestra bandera está también nuestra sección.
¿Como salido el diseño, quien lo diseño? Ya los diseños vienen hechos, pues dentro de la Adoración Nocturna de España todas las banderas se hacen con un mismo patrón. Lo que cambia es la calidad, y su precio.
¿Quien la hizo? Todas las banderas se hacen en Madrid en “La Adoración Nocturna Nacional”, Allí la bordan y la preparan como tu les digas, siempre siguiendo las normas establecidas.
¿Que es lo que dice, sus colores? Detalles como estos, La bandera tiene al centro de la misma la custodia con el Santísimo Sacramento. Alrededor de la misma dice” Adoración Nocturna Española” y un poquito más al centro viene el nombre de la Sección y el año en que se fundó.
¿En que año fue funda está? La bandera nuestra dice” Sección de Simeón y Ana – La Vera” y el año en que se fundó nuestra sección “2006”.
¿Se presento alguien, como otros curas, Obispo o autoridades? ¿Fue una misa con alguna distensión por la bienvenida y recibimiento de la bandera? Vinieron para la bendición de la misma El Delegado Nacional de la Adoración Nocturna en España D. Pedro Muñoz y el Abanderado Diocesano de Madrid. Los cuales hablaron de la importante que es tener en la Sección la Bandera.
¿Esto se celebró el mismo día que las Alfombras? No, a la alfombras vinieron las autoridades. Da la casualidad que la Bandera llegó un día antes del Corpus de la Orotava 22 de mayo, por lo cual se hizo la bendición de la misma ese mismo día y ella “Nuestra Bandera” se estrenó en la procesión más grande que pueden tener los tinerfeños, “El Corpus Christi” de está Villa de La Orotava. Con estas líneas estamos siempre información al día, con el fin de dejar constancia para hoy, y de igual manera hay que dejárselo a los del mañana.

No hay comentarios: