sábado, 7 de junio de 2008

OBRAS Y BIENESTAR SOCIAL AMPLÍAN Y MEJORAN LA UTS DE LA VERA Y EL CENTRO DE DÍA

Una vez finalizadas las obras se abrirá la nueva Unidad de Trabajo Social de La Vera

El área de Obras que dirige Eva Navarro está acometiendo trabajos de acondicionamiento en la Unidad de Trabajo Social de La Vera en colaboración con Bienestar Social. Hace unos días, la edil visitó las dependencias municipales acompañada del concejal de Bienestar Social, Luis Miguel Rodríguez, y técnicos de ambas áreas con el fin de decidir las actuaciones sobre el terreno.

En este punto, se acordó el cerramiento del pasillo que comunica la parte delantera del edificio con un patio interior debido al mal uso que algunas personas hacían del mismo, sirviendo como punto habitual de depósito de todo tipo de desperdicios, para lo cual se cuenta con el permiso de la comunidad de vecinos. Se gana de este modo un despacho más para la UTS de La Vera. En el interior de las dependencias tan sólo resta la finalización del cerramiento de aluminio.

El objetivo de ambas concejalías es que las obras de acondicionamiento finalicen cuanto antes para poder abrir al ciudadano la Unidad de Trabajo Social, que en la actualidad está en servicio en las instalaciones de la Asociación de Vecinos San José Obrero, dependencias que se han quedado considerablemente obsoletas, que no cumplen las condiciones de accesibilidad y que no cuentan siquiera con un cuarto de baño. Una vez en funcionamiento las nuevas dependencias se incorporarán además nuevos equipos de trabajo al ya existente.

Las UTS (La Vera, Punta Brava y San Antonio) son unidades descentralizadas que tramitan en los barrios las demandas y problemáticas de sus respectivas zonas. Estas unidades de apoyo facilitan y agilizan la gestión gracias a la tramitación más rápida y fluida de los casos y expedientes.

Centro de Día

En el Centro de Día anexo a la UTS de La Vera, se acometen asimismo, y a la vez, obras de ampliación de las dependencias. Con un cerramiento doble de un espacio exterior se ha ampliado el centro en dos despachos más. En las instalaciones destinadas a talleres se ha habilitado una nueva sala, con una nueva ventana con la que el centro gana en luminosidad.

El cierre del office, el acondicionamiento del mismo y las respectivas conexiones a las nuevas dependencias ganadas al exterior completan los trabajos. Todas estas mejoras permitirán ampliar en su momento el número de usuarios del servicio, que en la actualidad son quince. Este centro presta atención diurna a personas discapacitadas en concierto con el IASS.

Las actuaciones en ambos centros, UTS La Vera y Centro de Día, se concluirán con el baldoseado y la colocación de cerámica y carpintería interior.

No hay comentarios: