domingo, 29 de junio de 2008

NUEVOS RECONOCIMIENTOS POR EL AYUNTAMIENTO PORTUENSE

EL AYUNTAMIENTO CONCEDERÁ HONORES A LOS HOTELEROS HANS VEYRAT Y ENRIQUE TALG CON FECHA DEL 19 DE FEBRERO DE 2008

Datos históricos:

El Pleno del ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobará hoy la concesión de honores a dos destacados empresarios de la ciudad, Enrique Talg Wyss y Hans Veyrat, por su sobresaliente contribución a la mejora de la calidad turística del municipio con acciones a favor de la rehabilitación de la planta alojativa y la implantación de la gestión medioambiental en los establecimientos... Enrique Talg Wyss, empresario de origen Suizo, fue hasta su fallecimiento, hace un año 2007, propietario del emblemático hotel Tigaiga y creador de la red de senderos turísticos de la Isla. En concreto, será nombrado por el Pleno Hijo Adoptivo de la Ciudad del Puerto de la Cruz, a título póstumo, como culminación de un expediente iniciado en el mandato anterior y según acuerdo plenario de 30 de octubre de 2006....

Dicho esto, en el expediente de Enrique Talg Wyss se argumenta que la vida y obra de este prestigioso hotelero merecen ser reconocidas al tratarse de una de las personalidades locales más relevantes de los últimos tiempos, respetada por su gran prestigio en el ámbito turístico y apreciado por el vecindario por su sencillez y humanidad. Además, se destacan sus esfuerzos por la implantación en la ciudad de los sistemas de calidad y gestión ambiental, así como el cariño y dedicación en el desempeño de todos los cargos que ostentó, como concejal del ayuntamiento, miembro del consejo de Pamarsa y directivo del Instituto de Estudios Hispánicos y del CIT local.

EL CABILDO PERPETÚA LA MEMORIA DEL HOTELERO ENRIQUE TALG CON UNA ESCULTURA

El Cabildo rindió ayer un homenaje a la figura del recordado hotelero Enrique Talg Wyss con el descubrimiento de un busto en el parque de La Sortija, en el Puerto de la Cruz, por su encomiable labor a favor del turismo y el medio ambiente y su compromiso con la isla de Tenerife. La escultura, obra de Enrique Hodgson, es un retrato escultórico de bronce que refleja la personalidad y el carácter del empresario tinerfeño, que fue capaz de levantar una industria floreciente partiendo de un mínimo inicial.

A la ceremonia asistieron el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y consejeros insulares; los alcaldes del Puerto de la Cruz, Lola Padrón; Los Realejos, Oswaldo Amaro; San Juan de la Rambla, Manuel Reyes, y La Orotava, Isaac Valencia, además de una nutrida representación de los agentes económicos y sociales de las Islas, así como familiares del homenajeado a título póstumo.

Adjuntamos la mencionada escultura, colocada en el jardín de este Parque Taoro, justo frente a la entra del Hotel. Que descanse en paz.

No hay comentarios: