domingo, 29 de junio de 2008

HOMENAJE A FRANCISCO JORDÁN CASTRO, GRAN DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PARQUE TAORO

HOMENAJE A FRANCISCO JORDÁN CASTRO, JUNIO DE 2008

A noche sábado día 28 de junio, sobre las 20:00 horas tuvo lugar en el Parque Taoro, concretamente en el malpaís lindante con el Camino de la Sortija, un sencillo Homenaje a Francisco Jordán Castro, gran defensor del medio ambiente y del Parque Taoro en especial, que desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, destacó siempre por sus valores humanos y profesionales, por sus ideas avanzadas y por su tesón y constancia para, siempre desde el respeto por las personas y sus opiniones, remover las conciencias y las energías de la ciudadanía portuense en las luchas por el desarrollo sostenible y el avance social.

El Homenaje consistirá en la inauguración de un pequeño enclave basado en las ideas de sostenibilidad ambiental que Paco propugnó a la lo largo de su vida.

El grupo de ciudadanos que promueven este Homenaje, siguiendo las ideas de participación ciudadana impulsadas por Paco Jordán, quieren agradecer a las instituciones, empresas, colectivos y ciudadanos particulares que han colaborado en la realización del “Rincón de Paco” y que nos recordará a nuestro amigo y a sus sueños.

Aquí. Podemos ver, ese “Rincón de Paco”. Muy sencillo, pero en el dice todo. Una piedra, que lleva su nombre, ese árbol en medio y ese banco para descansar, meditar y recordar a nuestro amigo Paco, como lo conocíamos todos. Aquí te seguimos recordando con el corazón. Gracias a todos, por su participación en general. Anoche fue la emoción y el momento de esa colocación donde se encontraban todos aquellos que lo conocían, donde se encontraban las autoridades de este ayuntamiento, donde la alcaldesa Lola Padrón, queda sastifecha, por ese reconocimiento a un buen hombre.

No hay comentarios: