sábado, 21 de junio de 2008

NACE LA ESCUELA ‘MAREA - SANTA SURF SCHOOL’ EN PLAYA DE MARTIÁNEZ

José Serrano (PSOE): “Queremos seguir impulsando el turismo deportivo en nuestra ciudad”

La playa de Martiánez acogió días atrás la presentación de la Marea-Santa Surf School, una nueva escuela de surf que acercará este deporte a todos los habitantes del municipio de la ciudad turística y la isla de Tenerife. Al acto asistieron el concejal portuense de Deportes, José Serrano; el máximo representante de la firma ‘La Santa Surf’, Lorenzo Suárez ‘Seis’; el monitor e impulsor de esta nueva escuela, Antonio Hernández Acosta; y los primeros alumnos.

La Marea-Santa Surf School, que está patrocinada por la Concejalía de Deportes, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y ‘La Santa Surf’, presentó recientemente en la popular playa portuense los cursos que durante el periodo estival ofrecerá la Escuela de Verano. Los horarios durante esta temporada serán de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

José Serrano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, subrayó que “la creación de esta escuela de surf en la ciudad va a fomentar considerablemente una nueva oferta de ocio y vida sana entre la población joven de nuestra ciudad y la Isla, e impulsará también el turismo deportivo”. Asimismo, Serrano felicitó a La Santa Surf “por esta novedosa iniciativa en la ciudad que contará con el completo apoyo de esta Concejalía”.

Con este acto de presentación de esta Escuela de Surf, enclavada en Martiánez, arranca este nuevo proyecto ideado y puesto en marcha por La Santa Surf, que supone un nuevo empuje a este deporte en la isla de Tenerife y Canarias. Lorenzo Suárez, representante de esta entidad surfera, explicó que “este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento portuense y la Dirección general de Deportes, a los que estamos muy agradecidos. Nuestra sede está enclavada muy cerca de la popular playa de Martiánez, ya que esta cala tiene perfectas condiciones climatológicas para poder enseñar surf durante casi todo el año. Además, en Martiánez, según el paso de las diferentes estaciones, hay diferentes tipos de oleaje y dirección del viento, y esto es una buena fórmula para aprender o mejorar la práctica de surf de principiantes o surfers avanzados”.

Puerto de la Cruz se ha consolidado, a lo largo de este primer año de Gobierno local, como un municipio ‘para la práctica de surf’, según ha destacado en diversas ocasiones el concejal de Deportes, José Serrano. La organización y colaboración en diversos actos como el Primer Circuito Canario de Surf y bodyboard en Playa de Martiánez, o el evento internacional de olas gigantes ‘TOWIN’, que espera celebrarse tras el verano en Punta Brava, constatan el claro apoyo a este deporte por parte del Ayuntamiento portuense.

No hay comentarios: