miércoles, 11 de junio de 2008

LA WEB DE LA OROTAVA OFRECE A LOS USUARIOS REPORTAJES Y NOTICIAS AUDIOVISUALES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Mª Dolores García, ha decidido incluir en el Sitio Web municipal www.villadelaorotava.com (.org/ o .es) reportajes de eventos y noticias audiovisuales sobre diversos aspectos de interés del municipio. Para ello, se ha creado un canal propio del Ayuntamiento http://es.youtube.com/user/VillaOrotava) en el popular sitio Web 'Yotube', que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de la red. Diversos ayuntamientos, tanto en el ámbito nacional como internacional, han creado su propio espacio en este portal Web.
Los vídeos, realizados por la periodista y responsable de la Web municipal Noelia Ramón, ya han comenzado a publicarse en la página de La Orotava y tienen una gran aceptación por parte de los usuarios, incrementándose el número de visitas en los últimos días.
Uno de los primeros vídeos insertados en la Web ha sido el que hace referencia al proceso de elaboración de las alfombras del Corpus Christi, y ya ha sido visionado más de 400 veces, según datos de Yotube. La gran cantidad de visitas recibidas propició que Yotube le otorgase, durante varios días, el premio como uno de los vídeos más vistos de la página.
A medida que se avance en esta materia, se añadirán nuevas tecnologías como la incorporación de un listado de los últimos vídeos publicados en la portada de la Web. 'YOUTUBE' YouTube es un sitio Web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet. Fue fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.
El portal de Internet usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. El sitio Web además aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros.

WEB MUNICIPAL

Por otro lado, recordar que la Web municipal de La Orotava (www.villadelaorotava.com/org/es) recibió en el pasado año 2007 más de 142.000 visitas, lo que supuso cerca de 40.000 más que en 2006 donde se registró una cifra de 104.584 visitas. Según las estadísticas de Google Analytics, se puede valorar que se produce una media general de usuarios fieles de 84.303.
Mientras que el número de páginas visitadas supera las 764.000. La Web municipal oferta un servicio dinámico y útil al ciudadano. Con un formato sencillo, directo, operativo y funcional, pone a disposición de los internautas toda la información concerniente al municipio. Tras 2 años de andadura, se convierte en un referente y recibe visitas desde diferentes puntos del territorio nacional y de otros puntos del planeta.
Este año también se han incorporado nuevos servicios como la posibilidad de rellenar trámites electrónicamente, consultar las actas plenarias y los libros y DVD´s que adquiere mensualmente la biblioteca, y la compra de entradas on - line para los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife a través de entidades bancarias.
También se han afianzado servicios como el módulo de farmacias de guardia, la agenda y las convocatorias (de los más consultados), además de la pionera bolsa virtual de empleo, mediante la cual una veintena de personas del municipio ya ha conseguido un puesto de trabajo.
Y para un futuro no muy lejano se trabaja en la posibilidad de incorporar secciones de interés general como la denominada "Carpeta del ciudadano" que permitirá al vecino realizar todos los trámites desde casa.

No hay comentarios: