sábado, 28 de junio de 2008

LA POLICÍA LOCAL INTERVIENE EN UN SUPUESTO CASO DE MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS

Agentes de la Policía Local de la Villa de La Orotava han abierto diligencias, por la comisión de un presunto delito de maltrato a animales domésticos, contra un varón de 74 años, N.H.E., responsable de una empresa en este municipio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 27 de junio, cuando se recibe en la Jefatura de la Policía Local la llamada de una persona que alertaba de que, en la zona conocida como La Vizcaína, un ciudadano cometía una acción brutal contra siete perros.

Traslados al lugar y previas las averiguaciones pertinentes, los agentes actuantes comprobaron que supuestamente la persona indicada había introducido en una bolsa de basura a siete cachorros de alrededor dos días de vida. Una vez abierta dicha bolsa se pudo comprobar que cinco de los cachorros ya habían muerto con diversas marcas de golpes en sus cuerpos, mientras que dos seguían con vida. Por lo que se trasladaron al veterinario para su observación y recuperación.

Tras todo ello, se abrieron las oportunas diligencias policiales al mismo tiempo que los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia para su enjuiciamiento y posterior condena si la hubiere.

En esta línea, hay que destacar que el vigente Código Penal establece en su artículo 337 que “los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año, e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

No hay comentarios: