lunes, 23 de junio de 2008

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA CANDELARIA DEL NORTE RECLAMA LA PASARELA DE GUAJARA PARA LA ROTONDA DE LA VILLA ALCAMPO

RECLAMA UNA PASARELA PARA LA ROTONDA DE LA VILLA ALCAMPO - LA VERA

La asociación de vecinos La Candelaria del Norte de La Orotava lamenta que la pasarela de Guajara no se instale en la rotonda de la Villa Alcampo, en La Vera. Su presidente, José R. Peraza, mostró su desosiego por la decisión del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife de emplazar dicha instalación en el barranco que separa San Juan de la Rambla y La Guancha.
Peraza se pregunta a qué esperan el Cabildo y el ayuntamiento para colocar una pasarela en dicha rotonda, en la que hay un alto riesgo para la seguridad, puesto que años atrás hubo un accidente con el resultado de un fallecido, y tras el cual se trazó un paseo, que todavía está sin terminar. Agrega que “esto es lamentable. Aquí se pasan las pelotas de un lado a otro. Pero, realmente, quienes padecemos estas anomalías somos los propios vecinos, vecinas y viandantes. Esto es vergonzoso y de mal gusto”.

Explica que “realmente llevamos reclamando una pasarela para este lugar desde hace ocho años, mucho antes que la rotonda que gracias a Dios, ya está hecha, y desde entonces, no habido más accidentes”.

Peraza confiesa que “cuando leí la noticia publicada el domingo en EL DÍA automáticamente di gracias a Dios. Pero cuando me percaté de la realidad, se me cayó el mundo encima. Que conste que no tengo nada en contra de La Guancha, pero sí estoy seguro, que el refrán que dice así, es verídico: “el dinero va a donde está el dinero, y el pez grande siempre se come al chico. Aquí esta la prueba. Que seguimos sin pasarela, y sin contestación. Desconozco cuántas vidas se pueden salvar en ese lugar de La Guancha, pero sí puedo decir, que es de mucha utilidad, y pueden salvar muchas vidas en la rotonda de la Villa Alcampo, dado que los peatones han de sortear cinco vías para llegar al centro comercial desde La Vera”.

El presidente de la entidad vecinal de La Vera agrega que “ha pasado el tiempo, y no se ha visto ni contestado, y España va bien, y Canarias mucho mejor. Vuelvo a repetir. “No hay vergüenza”, da igual quien gobierne, ya sea Zapatero ya sea Rajoy, Seguimos sin pasarela para cruzar varios carriles para poder llegar al Polígono de “La Villa Alcampo”.

El 8 de marzo la asociación remitió un escrito al Cabildo en el que pedía la colocación de una pasarela para el traslado a la Villa Alcampo.

La solicitud de la pasarela para La Vera se acompañó de un informe ilustrado con 322 fotografías de personas que la cruzaban. Peraza insiste en que “sólo pedimos que tenga las medidas propias de seguridad, y que, en todo caso, se aproveche la que han desmantelado en Guajara. Es una tarea que requiere pocos gastos. Demandamos, una vez más, al Cabildo Insular de Tenerife, a través de su área de Carreteras, y en este caso, al responsable y encargado de obras, que estudie la forma de trasladarla a este lugar, ya que quitaron está, porque ya, hicieron otra más abajo. Nunca es tarde, cuando la dicha es buena. Ahora es el momento”.

Pide a todos los gobernantes, que ha habido algunos, que también lo han denunciado, que apoyen, y que soluciones este problema con una está pasarela como es está, para este lugar de La Vera. Añado, hasta hoy, oídos sordos”.


















































No hay comentarios: