domingo, 1 de junio de 2008

FIESTAS EN HONOR A LA CRUZ DE LA CALLE NUEVA

Un año más, y desde el 2 de junio al 10 del mismo, del presente año 2008, da comienzo, la tradicional Fiesta de la Calle Nueva, de este núcleo portuense, donde sus vecinos y vecinas, comienzan a vestir de gala las calles, con gran ilusión y entusiasmo, para celebrar estos días en honor a la San Cruz.

Estos días de jolgorio, y de encuentro entre sus vecinos, vecinas, amigos y visitantes. Donde las tradiciones, diversiones, música son también cada año los protagonistas de la misma.

Destacar los actos populares: en un principio la Cabalgata Anunciadora, las Galas de Reinas, Cross Popular, las conocidas Sotirjas de caballos, Gala de Drag Queen, Actos religiosos, diversos juegos para los niños, donde hay muchos más actos, lo que significa un largo repertorio, como siempre, no puede faltar los fuegos artificiales y la Gran Papada, Estas son algunas de las actividades que organizan está Comisión de Fiesta.

Destacar la gran voluntad, por conservar que no se pierda está tradicional fiesta, donde han colaborado personas de este lugar, en realidad, trabajan todo el año, porque lo que se pretende es mantenerla viva la cultura popular de la misma.

No hay comentarios: