jueves, 19 de junio de 2008

EL RALLY DE GRANADILLA, TERCERA PARADA DE LA GETZ GO! CUP 2008

Tras Canarias y Norte, el Rally de Granadilla es la tercera cita del calendario de la Getz Go! Cup 2008. Con dos victorias de dos posibles, Óscar Falcón y Raquel Jiménez llegan como líderes de la provisional y como máximos favoritos, aunque este sábado podría llegar la reacción de Cristóbal Suárez, que a diez puntos de él en la general necesita sumar una victoria para reducir esas diferencias. No sólo habrá que contar con ellos, ya que tal y como se vio en el Rally Norte, este año hay alternativas en pilotos como Antonio Díaz o Víctor Díaz.

Aún así es evidente que después de tres temporadas en la brecha y peleando en cada rally por los puestos de podio desde la creación de la Getz Go! Cup de Hyundai, Óscar Falcón y Raquel Jiménez parten una vez más como favoritos. Sus dos victorias en las dos primeras citas del calendario de la copa de Rahn Corauto así lo acreditan, aunque saben que a diferencia del Rally Norte, éste de Granadilla recupera la dureza y la longitud de una prueba de máximo coeficiente para el regional, aunque con dos parques de asistencia entre la primera y la segunda sección, ambos de tres tramos.

El máximo rival de Falcón será sin duda Cristóbal Suárez, copilotado aquí por Francisco Romero. A poco bien que le vayan las cosas ambos se enfrascarán en una pelea por la primera posición a la que podría sumarse el equipo formado por Antonio Díaz-Francisco de Luis. Recordemos que en el Rally Norte estaban en el grupo de cabeza hasta que una salida de carretera por culpa de una mancha de aceite que había dejado el coche de otro participante lo dejó en la cuneta en el segundo tramo.

El primer bucle de Frontón-La Martela (19,2 km), Atogo (6,8 km) y Granadilla (11,7 km) dejará muy claro el dibujo de esta prueba, la tercera de la Getz Go! Cup en lo que llevamos de año. El rutómetro lo completa una versión en sentido opuesto de la primera especial con el nombre de La Martela-Frontón (19,3 km) que será el tramo final de esta prueba, culminando así las siete variantes de su recorrido con 254,87 km de los que 94,7 kilómetros son de TC. Tras la ceremonia de salida del viernes 20 de junio por la noche, el rally arrancará el sábado desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde, hora en la que está fijada la llegada del primer participante.

Junto a los tres equipos citados arriba, no hay que descartar a Víctor Díaz-José Barrera, que debutaron el mes pasado con un magnífico podio y que, más acoplados al Hyundai Getz 1.6 podrían estar en el ritmo del grupo de cabeza. Alexis Mendoza y
Francisco Medina llega en tercera posición de la general y con el deber de defenderla de los ataques de otros equipos como los de Adán Fernández-Víctor Núñez o de Damián Hoffmann-Pedro Concepción. Con la baja de Javier Ciprés finalmente serán ocho y no nueve los equipos inscritos en la Getz Go! Cup en el XVII Rally de Granadilla al sumarse al campeonato Miguel Jiménez y Gerardo Reyes.

No hay comentarios: