martes, 17 de junio de 2008

EL IES PUERTO CRUZ INCORPORA PARA EL PRÓXIMO CURSO CICLOS FORMATIVOS CON MAYOR DEMANDA EMPRESARIAL

LAS ESPECIALIDADES DE ‘SISTEMAS DE REGULACIÓN AUTOMÁTICO’ Y ‘ANIMACIÓN TURÍSTICA’ TIENEN “UN ÍNDICE DE PARO NULO”

El Instituto de Educación Secundaria ‘Puerto de la Cruz’ ofertará para el curso 2008-09 los Ciclos Formativos de Grado Superior de Sistemas de Regulación y Control Automático y Animación Turística, dando así respuesta a las necesidades del mercado laboral de la Comunidad Autónoma que derivan de la modernización tanto en el sector industrial como del turístico.

La concejala portuense de Educación, Beatriz Padilla (PSOE), destaca que el mercado laboral actual demanda profesionales cualificados, “por lo que es de vital importancia que desde nuestros centros docentes se facilite la mayor formación posible y se brinde una oferta adaptada a las necesidades de nuestro mercado laboral para que sean nuestros jóvenes los más capacitados para ocupar los puestos de trabajo que se generen en nuestro entorno”.

El Ciclo de Regulación y Control Automático va dirigido a la modernización de todo el tejido industrial de nuestras islas. Se pretende con estos estudios capacitar al nuevo profesional para el desarrollo de las nuevas tecnologías así como el mantenimiento de todos los procesos automáticos industriales que se hallan en constante innovación.

El Ciclo de Animación Turística quiere potenciar el sector turístico de nuestras islas. Nos encontramos en una época de gran competencia en el sector con la aparición de los nuevos destinos turísticos. La comunidad necesita profesionales innovadores y cualificados capaces de ofertar distintas alternativas de ocio que incrementen el atractivo de las islas.

El IES Puerto de la Cruz cuenta con los recursos técnicos y humanos más avanzados para impartir con calidad y eficiencia los ciclos formativos de grado superior anteriormente mencionados, y no cesa en su propósito de la mejora continua y la satisfacción de la comunidad asociada al centro así como interés por formar a profesionales cualificados que participen en la consecución de una sociedad más moderna. Los profesionales formados en estos ciclos se insertan de inmediato en el mundo laboral, ya que existe una gran demanda empresarial en estos sectores productivos.

Por otra parte, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de esta ciudad han acordado ampliar el convenio de colaboración para la formación en centros de trabajo, suscrito entre ambas entidades en 2003. El fin de la ampliación del acuerdo es incluir en el mismo a aquellos alumnos que siendo de institutos de otros países europeos quieran realizar parte de su formación práctica en empresas de nuestro país.

CONVENIO

De hecho, la pasada semana empezó sus prácticas en el Ayuntamiento portuense el primer alumno extranjero que participa en este proyecto, un estudiante alemán de informática de 19 años que trabajará 40 horas semanales durante tres meses en el departamento de Informática del consistorio y en otras dependencias municipales, como la Universidad Popular Municipal ‘Francisco Afonso’. La experiencia permitirá al alumno practicar tanto su especialidad –informática, en este caso- como el idioma extranjero.

Este nuevo acuerdo, firmado por al alcaldesa Lola Padrón, y el director del IES Puerto de la Cruz, Domingo González, es consecuencia de los convenios suscritos por el citado IES y aprobados por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, en el desarrollo del Proyecto ‘Leonardo’.

La participación del instituto portuense en este proyecto europeo ha posibilitado que alumnos del IES Puerto de la Cruz realicen toda o parte del módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de otros países y, a su vez, que alumnos extranjeros hagan en España toda o parte de la formación que han de recibir en las empresas. En estos proyectos han intervenido como entidades colaboradoras diversas asociaciones de empresarios.

No hay comentarios: