viernes, 6 de junio de 2008

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU AHESIÓN A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO URBANO Y NATURAL

El convenio suscrito el 15 de mayo y publicado hoy en el BOC, implica una aportación municipal a la entidad de 19.605,36 euros.

El Ayuntamiento de Los Realejos acaba de renovar su adhesión con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, asumiendo con ello los derechos y obligaciones recogidos en el convenio suscrito el pasado 15 de mayo entre el Alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, y el Director de la Agencia, Pedro Pacheco González. Con la entrada en vigor de este documento el Ayuntamiento delega en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, comprometiéndose a colaborar con los órganos y personal al servicio de la Agencia.

El convenio recoge una aportación por parte del Ayuntamiento de 19.605,36 € para el sostenimiento económico de la Agencia, una cantidad para el Presupuesto 2008 del citado organismo que tal y como se contempla en el documento firmado, podrá ser revisada en su cuantía y en cualquier caso se renovará en cada ejercicio.

La incorporación a la Agencia “supone un paso más hacía la consolidación y refuerzo de nuestras políticas ambientales y de protección del medio urbano y natural, delegando unas funciones específicas sobre las cuales este organismo público consorcial desempeña una meritoria y eficiente gestión desde su creación”, explicó el alcalde Oswaldo Amaro.
Desde el Área de Urbanismo gestionada por la edil María Concepción González el convenio “permitirá, a través de la delegación de determinadas competencias, dinamizar el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo prestando un servicio más inmediato y eficiente a los vecinos, al mismo tiempo que incorporarnos los recursos especializados de supervisión de la Agencia para el correcto cumplimiento de la normativa urbanística y protección de nuestro medio rural”

No hay comentarios: