sábado, 21 de junio de 2008

CRÓNICA Y GOLES

Nueva noticia de última hora, del que sea escrito bastante tinta en varios medios de comunicación, recibido de: Víctor M. González Lucas.

Cristo se ira del Tenerife cuando acabe su contrato.


La etapa de Cristo Marrero en el Tenerife ya tiene fecha de caducidad definitiva. El gran símbolo del tinerfeñismo durante el último lustro pondrá punto y final a su singladura en el equipo blanquiazul el 30 de junio de 2009, fecha en la que expira su actual contrato con la entidad que preside Miguel Concepción.
El carismático delantero, santo y seña de la afición chicharrera, avanzó su decisión en Atlántico Sur TV-Radio Arona: “Mi ciclo en el Tenerife se acabará cuando expire mi actual contrato, al término de la próxima temporada. Ocurra lo que ocurra, no seguiré en el equipo”, recalcó.No resulta complicado imaginar lo traumático que ha debido resultarle adoptar una decisión así a alguien que profesa tal devoción por el Tenerife, pero de sus palabras se desprende que no hay marcha atrás. “Mi sueño para la temporada que viene es que el Tenerife consiga el ascenso a Primera. Así podré tener una despedida más dulce”, deseó.
En cuanto a su futuro una vez que concluya su dilatada etapa como blanquiazul, lo cierto es que a día de hoy es toda una incógnita y no será hasta el último momento cuando se decante en función de las alternativas de que disponga. “Cuando acabe mi contrato con el Tenerife no sé si me iré a la península o me quedaré en Canarias.
Todo dependerá de la temporada que sea capaz de hacer en el Tenerife. Tengo 29 años para 30 y todavía puedo rendir algunas temporadas más a un buen nivel”, añadió.Teniendo en cuenta su condición de tinerfeñista hasta la médula, sólo hay una puerta que se cierra a cal y canto de cara a su futuro profesional, la de la U.D. Las Palmas. “Debo decir que a mí me encantaría que tanto la U.D. como el Tenerife compartieran pronto la Primera división, pero nunca jugaría en Las Palmas porque soy muy tinerfeñista”.Aunque no quiso admitirlo, es muy probable que en su decisión de dejar el Tenerife al término de la próxima campaña haya pesado lo suyo el escaso protagonismo a las órdenes de Oltra. De hecho, Cristo ha participado en 25 partidos y en todos ellos lo ha hecho saliendo desde el banquillo.Sin ir más lejos, durante la temporada 06-07, el primer capitán del equipo blanquiazul disputó 36 encuentros, siendo titular en 17 de ellos. Consumió un total de 1641 minutos sobre el terreno de juego, cuatro veces más que en el ejercicio que acaba de concluir (468) y anotó cinco goles.

No hay comentarios: