viernes, 27 de junio de 2008

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA ASUNTO: SIMPOSIO NEUROPSICOLÓGICO INTERNACIONAL

Les convocamos a la rueda de prensa que se celebrará mañana viernes, a las 10 de la mañana, en el Hotel Botánico, con el fin de informar sobre el SIMPOSIO NEUROPSICOLÓGICO INTERNACIONAL (INS) que se celebra estos días en Puerto de la Cruz con asistencia de un centenar de científicos de todo el mundo.

Esta importante reunión anual de la INS es la segunda que se celebra en España y primera en Canarias en los 57 años de historia de esta sociedad científica. Entre los asistentes se encuentran varios candidatos al próximo Premio Nobel de Investigación, lo que da idea del gran nivel científico de este simposio cuya sede fue elegida tras una dura competencia entre varias ciudades europeas.

Por otra parte, cabe destacar que en el programa de ponencias y debates se aborda la importancia del Centro de Estudios de Primates que se instaló a principios del siglo XX en la Casa Amarilla de Puerto de la Cruz. Asimismo, entre los temas de mayor trascendencia se debatirá sobre la evolución de las diversas estructuras del cerebro de los primates en paralelo a sus capacidades cognitivas.

En la rueda de prensa estarán presentes la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón; la presidenta del comité organizador del Simposio, la doctora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Carmen Cavada; y los representantes de la entidad coordinadora del evento, Viajes Meridiano Canarias.

También tuvimos la ocasión de hablar Dr. Ian Steele Russeell. La realización de está reunión anual de INS en el Puerto de La Cruz tiene un especial atractivo para sus miembro por ser está la ciudad que albergó el primer Centro Primatotológico del mundo a principio del siglo XX (1912-1920) fundado por la Academia Prusiana de la Ciencia. Durante la reunión del Dr. Ian Steele Russeell, quien a presentadazo una conferencia sobre este interesante episodio histórico de la neurociencia internacional.

Quien hablo sobre la casa amarilla, - diciendo que no la espera verla así, el pensó verla en ruinas, pero se alegro de verla como esta. Que sería interesante trabajar por ella, y hacer posible hacer una Asociación.

No hay comentarios: