miércoles, 25 de junio de 2008

CLAUSURA DE UN CURSO PARA DISCAPACITADOS QUE FAVORECE SU FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió a finales de la pasada semana la clausura y entrega de diplomas del curso de formación profesional ‘Auxiliar de Empresa’, orientado al colectivo de discapacitados desempleados del municipio. Este taller da continuidad a las diversas actividades y proyectos que organiza periódicamente la Agencia de Empleo y Desarrollo Local “con el objeto de ofrecer una formación más especializada, y favorecer así la inserción al mundo laboral e integración social de sectores desfavorecidos”, manifiesta el concejal responsable de este departamento, Manuel Ángel Martín.

Este curso para ‘Auxiliar de Empresa’, que se desarrolló a lo largo de tres meses en el Centro de Formación del Mayorazgo, permitió formar a diez personas con discapacidad del municipio. Estos alumnos, además de adquirir conocimientos en técnicas de comunicación oral y atención al público, en gestión empresarial, en ofimática y manejo de las nuevas tecnologías e Internet, también realizaron prácticas en varias empresas de la comarca implicadas en favorecer a este colectivo.

Esta iniciativa la sufragó al 100% el Consistorio villero, y ha supuesto a las arcas municipales una inversión de 10.000 euros. Pero para su desarrollo se ha contado en todo momento con la colaboración de la entidad ‘Coordinadora de Minusválidos Físicos de Canarias’.

Desde la Concejalía de Formación y Empleo se continuará trabajando con éste y otros grupos desfavorecidos. En esta línea, Manuel Ángel Martín valora la acción y el trabajo de asociaciones como la de la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Canarias, “ya que en proyectos como el citado taller lo importante no es simplemente la financiación que pueda aportar la institución pública, sino el desarrollar un buen trabajo con el colectivo de discapacitados al objeto de proporcionarles los conocimientos básicos, habilidades y destrezas personales y laborales, que les beneficien tanto para su desarrollo personal y social como para afrontar la vida laboral”. Y con este curso teórico-práctico se cumplieron estos objetivos propuestos. Asimismo, es de resaltar que se realiza un tratamiento directo e individual con cada uno de los alumnos participantes, “por lo que se trabaja más intensamente con cada uno de ellos para su propio beneficio”, apuntó.

Por otro lado, el edil agradece la colaboración de las distintas empresas, pues gracias a ellas se ha logrado insertar laboralmente al 60% de los alumnos, “algo muy positivo desde cualquier perspectiva”.

No hay comentarios: