sábado, 28 de junio de 2008

CLAUSURA DE LOS ACTOS DEL 30 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GUÍAS DE TURISMO DE TENERIFE

El antiguo espacio conventual de Santo Domingo acogió anoche la clausura de las Jornadas de puertas abiertas de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife (APIT), con motivo de la celebración de su 30 Aniversario, que tuvieron lugar en la ciudad turística durante los días 26 y 27 de junio. Al acto asistieron el segundo Teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Jaime Coello; y el presidente de APIT, Juan Vicente Ledesma, entre otros.

Casi un centenar de profesionales del sector turístico se han dado cita en este programa de actividades, que forman parte de las numerosas actividades congresuales y culturales que se vienen desarrollando en el municipio. ‘El Volcanismo actual de Canarias, Cities on volcanoes’ y ‘Antropología turística’, a cargo de Pedro Hernández (investigador del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables) y Agustín Santana (profesor de la Universidad de La Laguna), respectivamente, fueron las charlas ofertadas a los profesionales turísticos y público en general.

Esta programación cultural, en la que colaboran los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Villa de la Orotava y Los Realejos, se completa con diferentes rutas a pie con recorridos interpretados en la primera ciudad turística de Canarias. San Telmo, el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, la Iglesia de Nuestra Señora la Peña de Francia, la plaza del Charco o la Casa de la Real Aduana, fueron algunos de los lugares visitados.

Jaime Coello destacó que “la celebración del 30 Aniversario de la Asociación de Profesionales de Guías de Turismo de Tenerife supone un nuevo estímulo para esta ciudad, ya que los guías turísticos son una parte fundamental para que nuestros visitantes puedan llevarse de Puerto de la Cruz su mejor impresión”.

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife ‘APIT’ nace en junio de 1978 y sus objetivos son la representación, gestión, defensa y promoción de los intereses profesionales, económicos, sociales y culturales de sus asociados, así como el deber de promover la consecución de los más altos niveles de calidad profesional. Además, celebran numerosas actividades de formación de forma periódica para mejorar la calidad y profesionalidad del sector.

Esta organización insular ha sido Medalla de Plata Importantes del Turismo en 2003 y Placa al Mérito Turístico 2004 del Excmo. Ayuntamiento de la Villa y puerto de Garachico. La sede de APIT se encuentra enclavada en Puerto de la Cruz, sita en la calle La Asomada número 1 (Casa Verde).

No hay comentarios: