sábado, 3 de mayo de 2008

ZARAPITO. CRÓNICAS DE CANARIAS


Por, Luis Pérez Aguado

Anroart Ediciones


A finales de los años 70, cinco libros sobre la historia del Archipiélago -Los aborígenes canarios, La Conquista de Ca­narias (dos tomos) e Infortunios en las Afortunadas (dos tomos)- se hicieron un hueco en las estanterías de todas las casas canarias. Con ellos, se intentaba enseñar a los más peque­ños la historia de Canarias de la forma en la que mejor pueden asimilarla: di­virtiéndose. Los cinco tomos se reúnen ahora en uno sólo, Zarapito. Crónicas de Canarias, con un atractivo formato, a todo color en papel de calidad y en­cuadernado en tapa dura. Los textos originales experimentan las lógicas adaptaciones de las nuevas investiga­ciones que nos traen los nuevos tiem­pos, aunque los dibujos, obra de Justo Pérez Aguado, han sido respetados en su mayoría. Los contenidos de Zarapito combinan la rigurosidad de los textos de Luis Pérez Aguado con el humor de las ilustraciones. Una obra que quiere convertirse en referencia también para las nuevas generaciones.

Estimados amigos y amigas, un gran saludo a todos y a todas, como pueden comprobar, nuestros amigos, han hecho un gran trabajo, donde esperan que les llegue, hasta lo más profundo de sus corazones, ya que el trabajo, está hecho con mucho sentimiento, para que pueda llegares hasta esos corazones de cada unos de nosotros.

Tengo que decir que, las cosas de la vida, y gracias a Internet, se puede conocer, o sentir, a las personas, por lo tanto, agradezco a María Jesús, que hay entrado en esta humilde pagina, donde le ofrecí que me enviase este libros, el cual es de sus hermanos, quien me explica, y me da señales, cosa que les agradezco un montón, la que dice así:

La obra que te adjunto tiene por titulo “Zarapito”. Crónicas de Canarias”, la que es de dos hermanos de ella (Justo, ilustra y Luis es el autor de los textos). Me gusta bastante, por eso, me atreví a recomendarlo a los amigos. Gracias María Jesús, yo se lo recomiendo a todos mis amigos, lectores y conocidos. Ya vez, que no molesta.

Yo también tengo que agradecer, a mí amiga María Jesús, por haber entrado en mí página, la que no conocía, y verdaderamente, me comenta que es una gozada, y me tiene entre sus favoritas. Gracias de todo corazón, a ti, y a tus hermanos, un cordial y afectuoso saludo, les deseo el mayor éxito del mundo.

Adjunto portada y reseña del mencionado del libro “Zarapito”. Crónicas de Canarias”. Aquí tiene las puertas abiertas. Gracias una vez más.

No hay comentarios: