jueves, 29 de mayo de 2008

UNA INTERESANTE APORTACIÓN, UN VÍDEO Y UNAS FOTOS


UNA INTERESANTE APORTACIÓN, UN VÍDEO Y UNAS FOTOS

Les reproducimos más abajo un amás que oportuna reflexión de Paulo freire que nos envía un padre de alumno. A continuación tienen un enlace a un vídeo de la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria y a una colección de fotos. Los envíos que hemos recibido de la manifestación de Tenerife están en un formato que no nos permite el reenvío legible, por lo que les recomendamos que visiten las webs de los sindicatos del Comité de Huelga y los blogs que mantienen varios compañeros y compañeras.Una aportación de un padre:

Para quienes luchan dignamente en esta huelga de la enseñanza, permítanme dedicarles un fragmento, muy oportuno, que acabo de leer en "Pedagogía de la Autonomía" de Paulo Freire (el subrayado es mío). "5. Enseñar exige humildad, tolerancia y lucha en defensa de los derechos de los educadores."

"Si hay algo que los brasileños necesitan saber, desde la más tierna edad, es que la lucha a favor del respeto a los educadores y a la educación significa que la pelea por salarios menos inmorales es un deber irrecusable y no sólo un derecho. La lucha de los profesores en defensa de sus derechos y de su dignidad debe ser entendida como un momento importante de su práctica docente, en cuanto práctica ética. No es algo externo a la actividad docente, sino algo intrínseco a ella.(…) "No hay nada que hacer" es el discurso acomodaticio que no podemos aceptar.(…) Mi respuesta a la ofensa a la educación es la lucha política consciente, crítica y organizada contra los ofensores."

Y termina este apartado con el siguiente desafío:

"La cuestión que se plantea, obviamente, no es parar la lucha sino, reconociendo que la lucha es una categoría histórica, reinventar la forma también histórica de luchar."

Este no es un simple conflicto que afecta únicamente a empleados y patronal, como dice el vergonzoso comunicado de la FITAPA y que, como padre involucrado, rechazo radicalmente, sino un problema y una lucha de todos.

¡ÁNIMOS!

Vídeo de la manifestación de Las Palmas
http://es.youtube.com/watch?v=NcgQiBttHRw

Fotos de la manifestación de Las Palmas
http://www.slide.com/r/PBO3LpAt3z95FC2xdiOPXys60AVtf8TY?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

No hay comentarios: