jueves, 8 de mayo de 2008

UN ESTUDIO REALIZADO SOBRE LAS MUJERES ASECINADAS

A día de jueves, 08 de mayo de 2008. Fue actualizado a las 21:55 horas. Donde han comprobado que han asesinadas por la violencia doméstica en 2008.

Esto parece como que es una cosa, que está ahí, y tenemos un problema más, como otro cualquiera. Lo estamos mirándolo con frialdad. Pero realmente no es así. Sabemos que hay muchísimas gente que está trabajando para poder parar este lamentable asunto, donde cada día hay una mano rajadiza que se despierta no se de que forma.

En lo que llevamos de año, han sido 23 mujeres han muerto a manos de sus parejas y ex parejas:

Adjuntamos una relación de estos mencionados casos, tan escalofriante:

ABRIL:

10 de abril. Un militar asesina a su ex pareja y a su novio en la localidad de Alovera, en Guadalajara. El doble homicidio fue presenciado por el hijo de agresor y agredida, de cuatro años.

2 de abril. Un hombre mata a puñaladas a su ex pareja en plena calle en San Sebastián de los Reyes. Tanto el agresor, que fue detenido tras intentar suicidarse, como la víctima son de nacionalidad colombiana y de unos 35 años.

MARZO:

30 de marzo. H.A.A., de 46 años, recibe un tiro en la cabeza en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Su marido, que disparó con una escopeta, se entrega tras el asesinato.

22 de marzo. Lidia M.L., de 42 años, fallece en Jijona (Alicante) tras ser apuñalada. Su marido es detenido acusado del suceso.

14 de marzo. Un ex policía local asesina con su escopeta a su esposa, J.C.L., de 54 años en la localidad almeriense de Albox. Poco después, el agresor se suicida.

14 de marzo. Hallan el cadáver de calcinado de Patricia Fernández Guzmán en Langreo (Asturias), de 22 años. Su ex novio es detenido días después.
5 de marzo. H.S.S., de 62 años, muere cuatro días después de que su pareja le prendiera fuego en Aranda de Duero (Burgos).

3 de marzo. Rebeca B., una joven residente en Igualada (Barcelona) fallece después de ser apuñalada. Los Mossos detienen a su ex novio y a otro joven relacionados con el fallecimiento.

FEBRERO:

26 de febrero. Una mujer muere tiroteada en Valladolid a manos de su marido, que se suicida con la misma arma.

26 de febrero. Un hombre de 54 años y con antecedentes ha matado de un disparo a su ex novia, de 22 años, en la localidad valenciana de Cullera. Sobre el hombre, que ha sido detenido, pesaban dos órdenes de alejamiento.

26 de febrero. Una mujer de 49 años fallece apuñalada a manos de su marido en plena calle de El Puerto de Santa María (Cádiz).

26 de febrero. Un joven boliviano de 29 años mata a puñaladas a su novia, de 22 y de la misma nacionalidad, en el barrio madrileño de Lavapiés.

14 de febrero. Un hombre se confiesa autor de la muerte a puñaladas de su mujer, de 46 años, en su domicilio de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

9 de febrero. Un hombre de 46 años es detenido en Cheste, Valencia, mientras entierra el cuerpo de la mujer con la que convivía, de 44 años.

7 de febrero. Una peruana de 20 años muere al caer por la ventana de su piso, en la calle Atocha, tras una discusión con su novio. La policía detiene al joven, español de 19 años, acusado de homicidio.

4 de febrero. A.N, de 44 años, muere en Guadalajara apuñalada por su pareja, en presencia de su hijo de 17 años. El hombre muere también arrollado por un camión en la A-2 cuando huía de la policía.

ENERO:

31 de enero. Celia, una mujer de 61 años, muere estrangulada en Cangas de Morrazo (Pontevedra). Su marido, de 67 años, es arrestado poco después.
25 de enero. José Vicente M.H., de 64 años mata de dos puñaladas a su mujer María Dolores C.S., de 54 años, tras discutir con ella en el coche. Se entrega en comisaría llevando el cadáver de su mujer en el asiento del copiloto.

22 de enero. En Alcalá de Henares, un joven rumano rocia con líquido inflamable a su pareja, de la misma nacionalidad y de 20 años de edad, y le prende fuego.

18 de enero. Un hombre degüella a su novia en Pamplona y luego intenta suicidarse tirándose al vacío.

17 de enero. Un hombre apuñala a su pareja en Alcalá de Henares, Madrid. En el mismo suceso también muere asfixiado a manos del agresor el hijo de la mujer.

6 de enero. Un joven ucraniano de 26 años degüella en su casa a su novia de 30, de nacionalidad rusa.

4 de enero. Un hombre es detenido en Coín, Málaga, como presunto autor de la muerte de su pareja, una británica de 42 años cuyo cadáver fue hallado en el domicilio que compartían.

Otros casos de muertes por violencia doméstica:

21 de enero. Una mujer muere al intentar defender a su hija de la agresión de su pareja.

17 de enero. Un niño muere asfixiado por el novio de su madre en Alcalá de Henares, Madrid.

7 de enero. Un hombre confiesa haber asesinado a su novio tras una discusión.

AÑO 2007

La violencia contra las mujeres han dejado un total de 73 víctimas mortales.

Cuando vamos a terminar con estos aberrantes casos aterrorizadores. Hay que denunciar y denunciar, es la única forma, que puedan tener mayor ayuda. Aunque parece que, hay quien diga, que la justicia no hace nada. Paro si no se denuncia, la justicia hace mucho menos. Desde aquí les apoyo.“Hay que denunciar”.

No hay comentarios: