domingo, 11 de mayo de 2008

PROYECCIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE LA LUCHA CONTRA EL PROYECTO URBANÍSTICO QUE AMENAZA LA RESERVA

NOTICIAS RECIBIDAS PARA “EL BUZÓN”

Lugar: Fonda Medina, Avda. Obispo Pérez Cáceres, 18, Güímar

Fecha: Viernes 16 de Mayo, a las 20:00 h.


El Colectivo Tabona proyectará una exposición multimedia sobre la lucha por la preservación de un trozo de Malpaís sobre el que existe un Especulador Proyecto de Urbanización que destruiría la zona. Plan urbanístico aprobado en el 2005 de forma irregular por el Ayto. De Güímar, mientras estaba en trámites la propuesta de Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P.) que protegería la zona. Dicho lugar posee un alto valor ecológico, alberga 19 especies protegidas de la Flora Vascular, 11 de ellas endemismos canarios. Entre ellas 75 cardones de gran tamaño, casi todos centenarios.

De entonces, Tabona, AxG e IUC mantienen una dura pelea contra el depredador Plan Parcial. Lucha que actualmente se encuentra en una situación difícil desde el levantamiento de parte de la suspensión que recayó sobre el Plan Urbanístico.

Ante este complicado momento y estando prevista próximamente la redacción del Plan Director de la Reserva, pretendemos la reactivación de la Plataforma en defensa del Malpaís de Güímar y Camino de El Socorro presionando para que este Plan Director cumpla con la I.L.P. y termine de proteger la totalidad del Malpaís. Único objetivo para el que, en su día, se creó la plataforma.

Convocamos por tanto a todas las personas y grupos sensibilizados con este espacio natural. Colectivo Ecologista Tabona, Güímar, 10 de Mayo de 2008

Contamos con tigo.

No hay comentarios: