viernes, 9 de mayo de 2008

OCHO GRUPOS FOLCLÓRICOS Y CUATRO ORQUESTAS

Ocho grupos folclóricos y cuatro orquestas amenizarán mañana el Baile de Magos realejero

El Ayuntamiento instalará en la Avenida de Los Remedios más de medio centenar de mesas para la cena previa

Los Realejos celebrará mañana sábado, día 10, uno de los actos tradicionales más concurridos en las Fiestas de Mayo: el Baile de Magos. La Avenida de Los Remedios, la plaza de Viera y Clavijo y la calle Doctor González, serán un año más los puntos neurálgicos del festejo, que está previsto que comience a las 22 horas y que, como es costumbre, se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Por tercer año consecutivo los kioscos se han situado en la Avenida de Canarias donde se han instalado durante la jornada de hoy viernes y en la que permanecerán durante toda la semana hasta el día de la Romería. Hay que recordar que hace unos años esta vía era el lugar donde se concentraban los citados kioscos. En esta edición se han ubicado algo más de 20 de estos puestos.

Por otra parte, hasta la mañana de hoy viernes la Concejalía de Fiestas del Consistorio, área que organiza esta nueva cita, ha recibido la solicitud de más de medio centenar de mesas, con capacidad cada una de 10 comensales, que como novedad este año se instalara a lo largo de la Avenida de Los Remedios para la cena típica previa al baile, con el fin de que los asistentes –ataviados con la vestimenta tradicional- puedan degustar los platos más típicos de la gastronomía local elaborados por los propios vecinos. Es por esto que mañana por la noche las calles realejeras serán el centro del tipismo de toda la isla.

El Baile de Magos de 2008 estará amenizado por ocho agrupaciones folclóricas del municipio, Anambra, Guayacsanta, Tigarai, La Guanchería, Los Trigales, Echedey Monteverde, Achimencey y Atabara, además de cuatro orquestas: Armonía Show, Melao Borigua, Samady Band y Argüayo Band, que tocarán en la calle Doctor González y en la Avenida de Los Remedios.

Para garantizar la seguridad de las miles de personas que se darán cita en las calles de Los Realejos, la Policía Local destinará 30 efectivos, que contarán con el apoyo de una veintena de agentes de la Policía Nacional.

La Cruz Roja Local y Protección Civil también participarán activamente en el dispositivo, con un operativo de voluntarios, socorristas a pie y un hospital de campaña, además de la presencia de los Bomberos Voluntarios.

No hay comentarios: