miércoles, 14 de mayo de 2008

OBRAS EN LA VERA DEL SECTOR OROTAVENSE

El ayuntamiento villero, a través del Servicios de Obras, se están acometiendo una serie de trabajos de recuperación y embellecimiento de calles y lugares.

A través de reuniones de trabajo de está Asociación con Concejales, se ha llegado a diversos proyectos, como es el Departamento que dirige Johana Santos, Luis Hernández. También se están efectuando otras labores de mejoras y seguimiento continuo, de actuaciones en las vías céntricas del barrio de este municipio villero, llevando está responsabilidad el Concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Ángel Martín.

Se ha procedido a realizar dichas mejoras en la Calle Nueva, donde las mejoras son en el alzado de los muros sobre el fuerte, luego está previsto colocación barandas y jardineras así como pintura. También se está limpiando lo que es el barranco, y al mismo tiempo está prevista la colocación de veneno para las ratas.

En está misma Calle, el próximo domingo 18 de mayo, serán inauguradas tres transversales que quedan por rotular, las que fueron solicitas al Excmo. Ayuntamiento, por la Asociación de Vecinos. Siendo aprobadas en el pleno celebrado el día 22 de abril.

Otros de los trabajos que se están llevando a cabo, son en el exterior de dicha Asociación, como es pintada de muros, ermita, barandas y algunas roturas y demás.

Otros de los proyectos que están por realizar por parte del Cabildo Insular, es la reparación del puentes de hierro que une a los dos municipios; La Vera de está Villa, con La Vera del municipio portuense. También estamos esperando que el Cabildo, finalice los últimos retoques en la Carretera General, como remate en la lámpara que dará luz al paso peatonal de la misma. También está previsto la colocación de nueves lámparas que son colocada para dar luz en toda la Carretera General.

Otro de los cambios que están pendiente, que serán después de las fiestas, es el traslado del Tobogán, el que ira colocado en la trasera de la Cancha Deportiva, que lleva por nombre don Benjamín Afonso Padrón, y llevara una puerta en el costado de plaza, la tiene por nombre doña Clotilde Domínguez Expósito. De está manera no podrán entras animales de ninguna raza, ya que estará más protegidos para los niños.

Este domingo 18, está previsto llevara a cabo unos actos en la Asociación de Vecinos, donde se celebrará el VII Aniversario de la Ermita, la Santa Cruz y la Virgen de Candelaria, imagen que representa a la Asociación, ya que lleva su mismo nombre.

En cuanto a la Ermita, es la representación al primer lugar de culto, que se encontraba a trescientos metros de este lugar. Al mismo tiempo, celebramos como otros años, el XI Aniversario de La Asociación de Vecinos y el Día del Socio.

Una vez se bendiga las tres Calles, las que están previstas para las 17:30 horas. Luego se ofrecerá la Santa Misa, donde acompañara a la misma, la Agrupación Folclórica, “La Florida” de está Villa. Música ambiental, y una vez finalizada está, habrá fuegos artificiales, y un brindis para todos los presentes. Estarán, las autoridades de los mencionados municipios, como años anteriores.

LES ESPERAMOS.

No hay comentarios: