lunes, 12 de mayo de 2008

NOVEDADES SOBRE EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DE LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE MAYO

-. Lunes, 12 de mayo: Reunión del Comité de Huelga.-. Martes 13 de mayo: 18 horas, Asamblea Insular en el IES La laboral.-. Miércoles 14 de mayo: 18 horas, Asamblea de centros de Candelaria, Arafo, Güímar y Fasnia en el CEIP Punta Larga.-. Jueves 15 de mayo: 16'30 horas, Concentración por fuera del edificio Múltiples II (Comienzo de la Avda. 3 de mayo, frente a Presidencia del Gobierno), para denunciar la mesa sectorial en la que se pretende volver a traicionar nuestra movilización.

Ponemos de antemano, las siguientes actividades. Garanticemos al menos un representante de cada centro en las Asambleas y el máximo de personas en la concentración del jueves.

RUANO Y LA LECHERÍA

Asamblea por la Homologación Tenerife

Sugerencias del Claustro del IES. José María Pérez Pulido.

El Claustro del IES. José María Pérez Pulido, celebrado el martes de la semana pasada, aprobó la siguiente propuesta que considera de utilidad exponer a los sindicatos integrados en el Comité de Huelga y a la Asamblea de Profesores:

- Los miembros del Claustro estiman que el profesorado apoya, mayoritariamente, la reivindicación de Homologación, tal como puso de manifiesto el referéndum celebrado.

- Sin embargo, considera que las movilizaciones pueden fracasar por la carga económica que conlleva su seguimiento.

- Para evitar este fracaso, estiman que no se debe valorar el número de profesores en huelga, sino la capacidad del profesorado de paralizar el sistema educativo. Para conseguirlo, suponen que es suficiente un 30% del profesorado en huelga, cada jornada. El Claustro insiste en que no se trata de conseguir el record Guiness de huelguistas, sino de mostrar nuestra fuerza paralizando el Sistema.

- Por tanto, se acordó elaborar una lista, en la que se integraron 51 profesores de 88, para ponerse en huelga, turnándose. A razón de un 30%, cada día.
- Es importante reseñar que solo 15 profesores secundaron la última huelga. Sin embargo, en estas condiciones, estarían dispuestas a secundarla más del triple. Si esto se extrapola a otros centros podría ser importante.
- Con esta medida, se propone otra que la complementa.

- BOLSA O FONDO DE URGENCIA:

Es una idea vieja que se ha venido adoptando en movimientos sindicales de Francia y Alemania, por ejemplo. Consiste en que, si se desea garantizar un mínimo de trabajadores que ejerzan el derecho de huelga, este mínimo no se vea peligrar por motivos de pérdida económica. Nos consta que muchos profesores no van a la huelga porque, económicamente, no pueden. El tema es que se pacta "un acuerdo entre caballeros", por el que un compañero se pone en huelga y otros dos, que libremente lo pacten, no hacen huelga. Si el descuento laboral es de 100 euros al día, le donan al compañero en huelga unos 30 euros cada uno, con lo que el costo económico para el trabajador en huelga será de 40 euros/día. A la siguiente convocatoria de huelga, se sumará otro de los tres compañeros que han realizado el pacto y, a su vez, se beneficiará del mismo acuerdo. Al final, cada compañero pierde 100 euros, pero se ha logrado garantizar tres jornadas de huelga por el precio de un día.

En resumen, si queremos garantizar un 30% del profesorado en huelga cada día, este pacto miniminiza bastante el costo económico.

Hasta nuevas novedades

No hay comentarios: