miércoles, 7 de mayo de 2008

MARÍA JESÚS FERRER COMENTA QUE:

"LA MANIOBRA DE CC PARA QUE LA CIUDAD DEPORTIVA NO SALIERA ADELANTE FUE UN ABSOLUTO FRACASO"

Los socialistas señalan que “por segunda vez consecutiva, Marcos Brito y CC han intentado dinamitar este proyecto”

El gobierno local de Puerto de la Cruz ha salvado la propuesta de modificación presupuestaria que habilita el préstamo ICO de seis millones de euros concedidos a la Ciudad deportiva de San Felipe, gracias a las flamantes gestiones llevadas a cabo por la Alcaldesa y responsable de Turismo, Lola Padrón (PSOE), con la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del gobierno español.

La Comisión Ejecutiva Local de los socialistas portuenses considera que “el truco realizado por CC para que este crédito ICO de seis millones de euros no saliera adelante, con una reclamación de uno de los principales voceros del sector conservador de CC en Puerto de la Cruz, supone un error que ya los ciudadanos han calificado de alarmante. Ahora, con esta desacertada actuación – continúa María Jesús Ferrer - la ciudadanía ha visto qué tipo de oposición destructiva tenemos, que lo único que intenta hacer es poner zancadillas a los proyectos vitales del municipio. Los portuenses comienzan ya a valorar este tipo de oposición que se dedica al insulto y la descalificación permanente, no presentar ni una sola propuesta en los Plenos ordinarios del Ayuntamiento y ahora, a intentar dinamitar un proyecto vital para la ciudad como es el complejo deportivo de San Felipe”.

Los socialistas recuerdan que “CC en Puerto de la Cruz no ha apostado nunca por este proyecto, que supondrá un impactante revulsivo turístico deportivo y cultural, cuando permitieron destinar los dineros de este complejo deportivo, 6,4 millones de euros, al Plan de Choque turístico, a pesar de estar aprobado en pleno de forma unánime, en lugar de buscar otro tipo de financiaciones para esta iniciativa. Además, el actual gobierno local trabaja en sacar adelante el Plan especial de la zona y numerosas tramitaciones que el anterior gobierno no realizó. Eso sí, antes de las elecciones municipales, dirigentes de CC se sacaron la foto dando a conocer un concurso de ideas sobre este complejo deportivo sin tener nada de base”.

Los socialistas entienden que “ha tenido que ser la actual alcaldesa portuense, Lola Padrón, la que planteará numerosas modificaciones al microproyecto que tenía planteado CC, y así convertirlo en un verdadero centro deportivo de alto rendimiento que integre y potencie la medicina deportiva, un centro de talasoterapia, un mayor aforo del complejo (que triplique la anterior propuesta de 4.000 espectadores), el aprovechamiento de los subterráneos con la creación de un parking y una nueva distribución de las canchas deportivas adaptadas a las necesidades reales del municipio”.

El PSOE felicita al grupo de gobierno actual “por salvar este crédito ICO y poder comenzar este proyecto de ciudad deportiva en el municipio que los ciudadanos y visitantes, tras muchos años de abandono, se merecen más que nunca”.

La ciudad deportiva de San Felipe pretende ser un proyecto clave para la revitalización turística del municipio (junto con los proyectos de puerto deportivo y parque marítimo) donde se potenciará el turismo deportivo para que deportistas y equipos de todo el mundo puedan realizar sus entrenamientos y pretemporadas en el primer enclave turístico de Canarias.

No hay comentarios: