miércoles, 21 de mayo de 2008

LOS REALEJOS ACOGE DESDE MAÑANA EL CICLO NOCHES DE PIANO

Del 22 al 24 de mayo el Salón de Plenos acogerá tres veladas musicales alternativas, a partir de las 20:00 H.

La variada oferta cultural del Ayuntamiento de Los Realejos sumará a partir de mañana un nuevo ingrediente que enriquecerá una programación de por sí amplia, con motivo de la inauguración del primer ciclo de conciertos “Noches de Piano”. Las veladas musicales comenzarán a las 20:00 horas y para esta primera edición se ha previsto la participación de los artistas tinerfeños Polo Ortí, Miguel Ángel Castro y Mari Trujillo Camejo, quienes brindarán a los asistentes un variado repertorio en el que temas clásicos se combinan con composiciones originales de los citados artistas.

Tal y como manifestó el Concejal de Cultura Tomás Pérez, “Noche de Piano nace como parte de la filosofía expansionista que rige nuestra área de cultura, con la que buscamos diversificar la oferta respondiendo a las inquietudes y gustos de nuestros vecinos. Este plan de trabajo permite que convivan en nuestra programación musical conciertos de jazz, ciclos de música sacra, folklore, música clásica, etc., llenando con un instrumento tan exquisito como el piano un vacío demandado por los vecinos”.

El encargado de abrir el ciclo será el compositor y pianista tinerfeño Polo Ortí, quien ha sobresalido como uno de los concertistas y profesores de jazz más importantes de Canarias. Formado en Tenerife, Madrid y Valencia, ha compartido escenario con primeros espadas como Herbie hancock, Yellow Jackets, Tete Montoliú o Michel Camilo. En su concierto combinará temas de las bandas sonoras de algunos clásicos del cine, con obras de su propia creación.

No hay comentarios: