jueves, 8 de mayo de 2008

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN VUELVE ARMAR UN FOLLÓN

Articulo recibido de: Profesor de enseñanzas

Ayer día 7 de Mayo aparecía la consejera de educación por nuestro centro educativo, IES La Guancha. Como es evidente y estamos en plena lucha de reivindicación laboral, se encontró con un grupo de profesore/as, con pancarta en mano, esperándola en las puertas del centro para recriminar su actitud de no dialogo, y exigirle que negocie nuestras peticiones. Esta señora, nada mas entrar, hace una serie de miradas amenazantes y despreciativas hacia los enseñantes.
Seguidamente, y en un acto de abuso de poder dictatorial, comienza a interrogar a personas acerca de que profesores tenían clase, realizando así un acto de intrusismo laboral sin precedentes, seguidamente empieza a dar órdenes y a llamar a inspección para que viniera a sancionar al profesorado que estaba en pleno uso de su derecho a manifestarse. Dicho y echo, se presenta el inspector de zona, y comienza a exigir no sé qué de quien, y si aquel faltó 15 minutos a clase, y que si expediente por aquí, y no sé qué mas. Hay que ver, no solo no atiende a nuestras reivindicaciones, ni se preocupa por los problemas que existen en la docencia, sino que encima viene a molestarnos y sancionarnos a nuestro puesto de trabajo. Haciendo así un mal uso de poder, con el gesto totalitario del que se vanagloria. Pero eso no es todo, cuando los compañeros se disponían a entrar a su centro, los guardaespaldas de la susodicha le niegan la entrada.
Así como suena, un simplón guardaespaldas, con la autoridad de impedirle a un profesor la entrada a su centro educativo. Esta acción ultraderechista de esta consejera es claro ejemplo de su apuesta por no dialogar, sino imponer. O sea que dicha señorona, manda a todos los inspectores posibles para que traten de “empurar” a los compañeros que se manifestaban, y ella usa a sus gorilas como si fueran cuerpos de seguridad del estado prohibiendo a los compañeros a acceder a su trabajo.
Qué armas más necias utiliza esta dirigente de educación, y que ejemplo para el alumnado, entrar con dos guardaespaldas en un centro educativo, y tenerlos allí paseándoles de un lado para otro. Que pensaba esta muchacha, que igual le podían pegar los profesores, ¿que cree esta mujer que es un centro educativo?. A qué tanta protección, a qué tiene miedo, de qué se esconde, de que huye. Consejera de qué, Ah¡ de educación, y así educa , con gorilas y sanciones para intimidar.
Pobre sociedad nos espera, con esta dirigente que se supone que representa a uno de los pilares de la sociedad, la educación. Qué politiquillos tenemos. Y el señor presidente sigue mirando para otro lado, y eso que es maestro. Perdón, más bien, lo era. ¡Ay! canarias qué poco te quieren, y que poco les importa tus jóvenes, y esos futuros trabajadore/as. Esperemos que si no tiene la dignidad de dimitir, alguno tenga la honestidad de cesarla, “Milagro” que no parece que vaya a ocurrir.

No hay comentarios: