lunes, 26 de mayo de 2008

LA CIUDAD SE PROMOCIONA EN LAS FERIAS TURÍSTICAS DE BILBAO Y GRAN CANARIA

Puerto de la Cruz participó el pasado fin de semana en la Feria Expovacaciones de Bilbao, que se celebró en los pabellones 3 y 5 del Bilbao Exhibition Centre, y en la Feria Vacaciones en Canarias que tuvo lugar en Infecar, Las Palmas de Gran Canaria. En ambas ferias, responsables del área de Turismo portuense repartieron numeroso material promocional de la ciudad turística y, además, se reunieron con diferentes agentes de viajes y operadores turísticos.

En la feria ‘Expovacaciones’, una de las ferias más importantes del norte de España que tuvo lugar del 15 al 18 de mayo, la localidad turística fue el único municipio que participó en el stand de la zona Norte de Tenerife, dentro del stand de Canarias. Allí, el Gerente de Turismo portuense contactó con diferentes agentes de viajes de Bilbao y diversos medios de comunicación del País Vasco para dar a conocer el destino.

La Feria del Turismo y del Tiempo Libre (Expovacaciones), ha contado este año con la participación de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo. Un conjunto de 25 países, casi una veintena de agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, alojamientos, empresas relacionadas con la organización de viajes, prensa especializada, turismo activo, de naturaleza, ocio y tiempo libre se han dado cita en esta espectacular feria.

Por otro lado, en la primera edición de la Feria de Vacaciones en Canarias, celebrada en entre el 16 y 18 de mayo en Gran Canaria, Puerto de la Cruz participó en el Pabellón de Turismo de Tenerife. Esta feria pretende dar a conocer lugares especiales o rutas que inviten a descubrir diferentes zonas del archipiélago canario y fomentar así los movimientos turísticos entre las Islas, para el disfrute de un fin de semana o de unas vacaciones.

La alcaldesa y responsable de Turismo, Lola Padrón (PSOE), destacó la importancia de promocionar el destino ‘Puerto de la Cruz’ en el mercado nacional y regional en épocas de temporada baja. “Con este refuerzo en promoción – explicó Padrón – pretendemos compensar este descenso turístico y, sobretodo, impulsar el turismo canario”.

No hay comentarios: