miércoles, 28 de mayo de 2008

HOMENAJE A JOSÉ LUIS PONCE BLANCO

El Rallye Isla de Gran Canaria homenajeará al histórico piloto José L. Ponce

El número 1 quedará vacante, en memoria del desaparecido piloto Sus hijos, Antonio y José María Ponce, portarán los números 2 y 3 respectivamente.

La organización del 47º Rallye Isla de Gran Canaria ha decidido rendir un merecido homenaje a la memoria de D. José Luis Ponce Blanco, histórico piloto de automovilismo grancanario que fallecía el pasado mes de abril, a los 94 años de edad, dejando un hueco imposible de llenar en nuestro automovilismo.

El número 1 no ha sido adjudicado a ningún participante en este rallye, sirviendo este detalle como emotivo homenaje al patriarca de una zaga familiar que ha ofrecido muchas alegrías al automovilismo canario, incluyendo un título de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Precisamente sus hijos, Antonio Ponce y José María Ponce, serán los encargados de encabezar la lista de inscritos del rallye, con los números 2 y 3 respectivamente. Durante ese minuto de salida que correspondería al vehículo número 1, sonará la música de los Cantos Canarios del compositor canario Teobaldo Power.

Miguel Ángel Domínguez, presidente del comité organizador del Rallye Isla de Gran Canaria comentaba que “era una oportunidad que no podíamos dejar pasar para rendir homenaje a uno de esos hombres que han dejado una huella imborrable en nuestro automovilismo. Quisimos consultarlo previamente con la familia, quienes han mostrado su consentimiento, y a quienes agradecemos que nos permitan hacer este humilde pero sentido homenaje. El apellido Ponce estará presente en este rallye más que nunca, y estamos seguros de que el resto del colectivo automovilístico se unirá a este homenaje”.

EL APELLIDO “PONCE” EN EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

El Rallye Isla de Gran Canaria y el apellido “Ponce” han estado ligados durante muchísimos años. La historia nos recuerda a José Luis Ponce venciendo con todos los honores en la cuarta edición de esta prueba decana, allá por el año 1957, a los mandos de un Simca Coupé. Tres años más tarde, en 1960, repetía victoria en esta prueba, ocupando también plazas de podio en las ediciones de 1959 y 1963. Pero ahí no acabarían los éxitos de la familia Ponce en esta prueba, puesto que en 1979, el hijo mayor de la zaga familiar, José María Ponce, lograba la primera victoria, de una larga lista de siete, en este rallye. Algunos años más tarde le llegaría también el turno a Antonio Ponce, quien tiene el honor de haber ganado esta prueba el pasado año 2007, tras haber vencido también en la edición de 2004. En total, la familia Ponce, acumula un palmarés de 11 victorias en el Rallye Isla de Gran Canaria.

No hay comentarios: