lunes, 19 de mayo de 2008

EL TROFEO TEIDE SE REVITALIZA Y TRAE COMO EQUIPO INVITADO

AL ATLETIC CLUB DE BILBAO DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

La trigésima octava edición del Trofeo Teide “recibe un proceso de revitalización e impulso este año, y un novedoso sistema de partidos”, anuncia el Presidente de la Comisión Organizadora del Trofeo Teide 2008, y Concejal de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares.

Como principal novedad destaca que este tradicional torneo de verano contará con un equipo de Primera División, “pues la organización ya ha firmado un contrato con el Atletic Club de Bilbao para que asista con su equipo de la primera plantilla”, informó el también primer teniente de alcalde en el Consistorio villero. “La participación en este trofeo de uno de los equipos más prestigiosos en el fútbol español aporta un nuevo estímulo y mayor atractivo al campeonato”, apuntó. Además de resaltar que “es un orgullo para la organización del Trofeo Teide de este año, el lograr que un equipo de Primera División vuelva a participar en esta reconocida competición, que es uno de los torneos de verano de más prestigio en Canarias y el cuarto trofeo de fútbol más antiguo de España. Pero ahora merece mayor reconocimiento tras llevar el nombre del Teide, declarado hace casi un año Patrimonio Mundial de la Humanidad.

También se disputarán el trofeo el C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas. Entre estos equipos se jugará la única semifinal, y el ganador de la misma pasará directamente a jugar la gran final del torneo con el Atletic Club de Bilbao.

Para el patrocinio de esta trigésimo octava edición, cuyo presupuesto asciende a un total de 110.000 euros, se contará con la ayuda económica del Gobierno de Canarias, que a través de la Dirección General de Deportes colabora con 50.000 euros; la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife con 12.000 euros. Y también colabora económicamente, con 20.000 euros, la Televisión Canaria, que a su vez retransmitirá en directo y, en exclusiva, la semifinal y la gran final. El resto lo sufragan las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava. Linares agradece las colaboraciones de los gobiernos regional e insular, y de la Autonómica, pues son los tres pilares básicos para el patrocinio y desarrollo del Trofeo Teide 2008, así como de los cuatro ayuntamientos organizadores que colaboran con 24.000 euros.

PARTIDOS

Francisco Linares anunció que el Trofeo Teide se desarrollará en la primera quincena de agosto, aunque aún no está fijado el calendario. El partido de la semifinal se jugará el 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el Estadio Olímpico de Los Realejos, mientras que la gran final será el 10 de Agosto, a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal de los Cuartos de La Orotava. Paralelamente, se disputa el torneo regional entre el Icodense, U.D. Orotava, C.D. Puerto Cruz, y U.D. Realejos.
Estos equipos jugarán en el Estadio Municipal de Puerto de la Cruz y Estadio Municipal de Icod de Los Vinos. En estos dos campos se disputarán las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final del Trofeo Regional.

Al igual que en ediciones anteriores, la recaudación de las taquillas de todos estos partidos será entregada íntegramente a los cuatro clubes regionales que participan en el trofeo, y el dinero irá destinado a la base de cada uno de estos equipos.

Por último, Francisco Linares indicó que la lectura del Pregón institucional del Trofeo Teide 20008 se celebrará el 1 de agosto a las 20.30 horas en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava, y tendrá como pregonero oficial a Ángel García, arquitecto y ex jugador del UD Orotava.

No hay comentarios: