viernes, 16 de mayo de 2008

EL PROFESORADO DEL IES LA GUANCHA, REUNIDO EN ASAMBLEA PERMANENTE EL DÍA 16 DE MAYO DE 2008, SE EXPRESA EN LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:

1.- La Asamblea agradece la asistencia y el apoyo recibido en esta tarde por los alumnos de nuestro Centro, por compañeros de otros centros educativos y representantes sindicales. Se hace mención expresa de las muestras de solidaridad transmitidas por la Asamblea del IES Güímar.

2.- El profesorado se solidariza con nuestro compañero Pedro Méndez, del IES Punta Larga, quien recientemente permaneció en Huelga de hambre, y con los compañeros de otros centros, especialmente del CEIP Ruiz de Padrón, de San Sebastián de La Gomera, del IES Domingo Rivero, de Arucas, del IES Lucas Martín Espino, de Icod de Los Vinos, y, por supuesto, de nuestro Centro, que han sufrido la persecución y las coacciones de la Consejería. Se les agradece encarecidamente su implicación y tenaz lucha.

3.- La Asamblea expresa unánimemente su indignación por la última propuesta de la Consejería de Educación, presentada a los sindicatos en la mesa sectorial del día 15 de mayo, que se considera insidiosa, vaga, poco meditada y completamente ajena a nuestras demandas laborales, por cuanto se plantean unilateralmente en ellas exigencias sin ofrecer ninguna mejora para el personal docente.
4.- Se hace un llamamiento general con el fin de promover la participación en las acciones por la reivindicación laboral del colectivo docente, a cuyo fin se propone la confección de pegatinas, pancartas y parasoles con consignas a favor de la lucha por la Homologación.
5.- Se anima a participar en la manifestación convocada por los sindicatos del Comité de Huelga para el día 28 de mayo en Santa Cruz.

6.- Se propone la realización de concentraciones del profesorado del Centro durante los recreos de los próximos días 22 y 23, a fin de comunicar el sentido de nuestra reivindicación, así como fomentar la participación y sumar apoyos de la Comunidad Educativa.

No hay comentarios: