lunes, 26 de mayo de 2008

CONVOCADO EL VII CERTAMEN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE LOS REALEJOS

En la pasada edición del concurso “Los Realejos por la Solidaridad” participaron más de 80 fotógrafos de toda España

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos acaba de publicar las bases del Certamen Nacional de Fotografía “Los Realejos por la Solidaridad”, que cada año convoca bajo el lema de los Derechos Humanos.
El concurso alcanza su séptima edición con un prestigio ampliamente consolidado, tanto en lo concerniente al material artístico que se genera, como en lo relativo al mensaje y trasfondo social implícito en su propia concepción.

Tal y como apunta Luisa Salazar, Concejal de Juventud del ayuntamiento realejero, este certamen busca “concienciar sobre las carencias existentes en muchos puntos del planeta en lo concerniente al respeto y garantía de los derechos básicos de los seres humanos. En un mundo globalizado no podemos obviar las desigualdades y la vulneración sistemática de los derechos humanos que se viven en determinadas partes del planeta. La fotografía es capaz de mostrarnos esa realidad de manera nítida, cercana, sin intermediarios, de ahí que volvamos a incluir el certamen en el programa “Los Realejos por la Solidaridad” que se desarrollará el próximo mes de noviembre”

La edila recordó el éxito y renombre nacional que año tras año ha ido adquiriendo este certamen, que desde el año 2005 viene alcanzando una participación que ronda al centenar de fotógrafos. El Ayuntamiento ha iniciado en estos días la distribución de las bases de dicho certamen, entre asociaciones juveniles, puntos y centros de información juvenil y administraciones de todo el territorio nacional.

El plazo de presentación de las obras se cerrará el 5 de septiembre, estableciéndose un premio de 600 euros a la mejor serie, y de 300 a la mejor fotografía individual. Además, como ya es costumbre, todas las obras participantes formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la Casa de la Cultura a lo largo del mes de noviembre.

No hay comentarios: