martes, 20 de mayo de 2008

COMUNICADO DE LA "APA" DEL COLEGIO LA VERA - PUERTO DE LA CRUZ







Información recibida para hacerla pública en el día de hoy 20 de mayo de 2008

HOLA A TODOS-AS:


Ayer se celebró una asamblea de padres y madres, en nuestro colegio para el tema del Preaviso de Huelga del personal docente, prevista para la primera semana de junio. Los padres y madres consideramos que nos han dejado de lado en el conflicto, y tenemos mucho que decir, en este problema que se viene arrastrando durante casi dos cursos.

La Consejería y los sindicatos tienen que poner fin al conflicto, el DIALOGO debe alcanzar un acuerdo que unifique a las partes. Mucho hablamos en los centros de la participación y del uso del diálogo en la resolución de conflictos, pues ahora solo falta que se lo apliquen tanto la CONSEJERÍA como LOS SINDICATOS.

Los padres y madres, QUEREMOS UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD PARA NUESTROS HIJOS-AS, con los recursos que sean necesarios para conseguirla. Dialogar, hacer propuestas que acerquen las posturas, buscar vías de solución…. No debemos olvidar, el trabajo que realizamos las APAS en los centros y ahora es el momento en que debemos “mojarnos todos” para que la educación en Canarias alcance los niveles deseados. Todo lo que esta ocurriendo va en detrimento de la enseñanza pública y los padres y madres no vamos a dejar de luchar por una enseñanza pública y de CALIDAD.

Con una mayor inversión en la educación se podrá conseguir que los ciudadanos de nuestro futuro más próximo- que son nuestros hijos- logren sus objetivos como ciudadanos.

El Resultado final de nuestra asamblea fue:

1.- El martes 27 de mayo a las 5 de la tarde, concentración pacífica de padres y madres en la PLAZA DE EUROPA, en el Puerto de la Cruz.

2.-Además se recogerán firmas de las familias, solicitando diálogo y final del conflicto a las partes implicadas. Las firmas se harán llegar a la Consejera y a los Sindicatos.

La idea es hacer llegar a las APAS DE PUERTO DE LA CRUZ, REALEJOS, OROTAVA, SANTA URSULA , LA VICTORIA…..HASTA EL SAUZA..y mas allá esta iniciativa, que las familias hemos decidido realizar para dejarnos oir, como parte importante que somos de la comunidad educativa.

Para poder realizar la concentración del 27 se ha solicitado permiso a la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

¡HAZ LLEGAR ESTA INFORMACIÓN AL APA DE TU COLEGIO, LOS PADRES Y MADRES PODEMOS AYUDAR!

No hay comentarios: