sábado, 10 de mayo de 2008

ASUNTO: PETICIÓN DIMISIÓN/CESE RUANO

Hemos recibido nuevas novedades de: Cuentos y noticias a, 10 de mayo de 2008

Ante la gravedad de las declaraciones del Sr. Consejero de la Presidencia D. José Miguel Ruano queremos manifestar lo siguiente:

1º Que el Presidente del Gobierno de Canarias debe proceder de manera inmediata a su cese fulminante y/o D. José Miguel Ruano debe presentar de manera irrevocable su dimisión, puesto que no puede permanecer ni un solo minuto más a la cabeza de todos los funcionarios de la Administración Pública Canaria.

2º Que sus declaraciones constituyen una absoluta falta de respeto a todo el funcionariado que de una manera eficaz realiza sus funciones en esta comunidad, y que si conociera algún caso que no desempeñara su labor correctamente, era su obligación el haber tomado medidas al respecto.

3º Qué dichas afirmaciones constituyen en sí mismas una falta de respeto con claros matices sexistas y que muestran la poca categoría de quién las lleva a cabo.

Que un funcionario en excedencia cuya labor como tal le ha supuesto un coste tan elevado a la ciudadanía canaria no es la persona más indicada para llevar a cabo una crítica con tan poca clase hacia el conjunto del funcionarizado.

4º Solicitar a todos los funcionarios de esta comunidad que manifiesten su petición de dimisión/cese del citado consejero.

5º Solicitar de igual manera a todos los funcionarios de otras administraciones locales, insulares y nacionales que manifiesten esa misma petición.

6º Pedir a todos los sindicatos de las distintas administraciones que demanden formalmente la dimisión del Sr. Ruano Consejero de la Presidencia del Gobierno Autónomo de Canarias.

FUNCIONARIOS

SOBRE RUANO -EL FUNCIONARIO- LA CABRA Y LA LECHE

Ruano dice que cuando a una cabra la haces funcionaria, deja de dar leche

José Miguel Ruano

Todavía no se lo creen los del sindicato CSI-CSIF. Y dicen que, "ante las declaraciones vertidas en un medio de comunicación escrito de Tenerife, por el Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, donde manifestó que cuando a una cabra la haces funcionaria, deja de dar leche. Por tal motivo, y por lo gravedad del contenido de la citada declaración, la Ejecutiva de CSI-CSIF Provincial, se reunión con carácter urgente; condenando la falta de sensibilidad y conducta del citado consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano; considerando este sindicato que es una falta de respeto y ofensa hacia todos los funcionarios/as de Canarias. Del mismo modo, CSI-CSIF Provincial exige al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, pida disculpas a todos los funcionarios/as afectados por tales declaraciones. Por último, desde esta Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF Provincial), pedimos al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, que tome las medidas oportunas contra el citado consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, ante las desafortunadas declaraciones realizada en un medio de comunicación escrito contra los funcionarios/a de Canarias". Esperemos que lo haga


NOVEDADES:


La Policía Nacional desaloja al comité de huelga de Educación de la dirección territorial La Policía en el momento del desalojo / Frente a la petición de diálogo del Comité de Huelga, la Consejera de Educación responde con represión policial. El Comité de Huelga ha sido desalojado por la fuerza a las once de la noche de ayer de la dirección Territorial de Educación, donde permanecía encerrado desde primeras horas de la mañana. La única petición del Comité de Huelga con este encierro era la apertura inmediata de negociaciones en torno a la mejora del sistema educativo canario y de la homologación del profesorado. Frente a la petición de diálogo, la consejera de Educación respondió enviando la fuerza pública y desalojando violentamente al Comité de Huelga. Decenas de compañeros y compañeras estuvieron arropando al Comité de Huelga hasta el último momento. El Comité de Huelga tiene previsto iniciar un nuevo encierro mañana en ubicación por determinar en exigencia de la inmediata apertura de negociaciones. Hoy hay dos concentraciones: una en Las Palmas de Gran Canaria frente a la dirección territorial de Educación y la otra en Santa Cruz de Tenerife, en el IES Punta Larga de Candelaria.

Hasta nueva información, les mantendré informados

No hay comentarios: