domingo, 25 de mayo de 2008

ASAMBLEA POR LA HOMOLOGACIÓN TENERIFE

Varios pronunciamientos May 25, 2008 12:24 AM

Por dificultades técnicas no se les han enviado noticias en los últimos días. A continuación reproducimos para su divulgación algunas noticias recibidas:

1) Se suman los apoyos:
Bien por los compañeros que organizan el curso de Adultos de la Consejería en el que están matriculadas más de 200 personas

Cambio de fechas del curso de Adultos organizado por la Consejería de Educación a través de la plataforma moodle y con unas sesiones presénciales previstas para la semana de huelga.
Mensaje extraído de la plataforma:

CAMBIO DE FECHAS

Debido a las movilizaciones del profesorado previstas para la primera semana de Junio, la coordinación del curso ha creído oportuno modificar las fechas de la última sesión presencial para los días 11 (G.C) y 12 (Tfe.) de Junio a las 10 a.m., en las mismas sedes.

2) COMUNICADO

ASAMBLEA CENTROS DE LA ZONA

NORTE DE FUERTEVENTURA

En el día de hoy, jueves 22 de mayo, profesorado de centros de la zona norte de Fuerteventura ha realizado una asamblea conjunta en el CEIP María Castrillo de Corralejo.

Tras recibir la última información sobre el conflicto en el que estamos inmersos por la homologación salarial con el resto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, se estableció un debate llegándose a los siguientes ACUERDOS:

· Realizar una reunión en Corralejo, convocando a los padres y las madres del alumnado de la zona, para informar detalladamente sobre nuestra lucha y solicitar su apoyo. Sería para el día 4 de junio a las 7 de la tarde, pendiente de confirmar el lugar y por tanto horarios.

· Manifestar que somos los y las primeras interesados e interesadas en que se den condiciones de calidad en la enseñanza y en los centros en que trabajamos, máxime en las especiales circunstancias en que nos encontramos en esta isla (masificación, múltiples culturas, inestabilidad del profesorado, sustituciones etc)

· Oponernos al documento presentado por la Consejería el día 15 de mayo a las organizaciones sindicales, dado que ahí no se establecen medidas reales y concretas para mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario pudiera ser otra estrategia que produjera división entre el profesorado, amparándose en la voluntariedad a cambio de una mayor remuneración.

· Establecer la necesidad de crear un fondo común que nos permita afrontar las demandas derivadas de esta lucha.

· Apoyar y participar en la concentración convocada para el día miércoles 28 de mayo en La Plaza de la Iglesia en Puerto del Rosario, por LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, a la cual quedan invitados familias y alumnado.

· Apoyar la jornada de huelga desde el 2 al 6 de mayo, valorando la propuesta del Comité de Huelga para el viernes como día central para esta isla.

· Convocarnos para una próxima asamblea el miércoles 11 de junio a las 14:30h.

En Corralejo a 22 de mayo de 2008

3) Acuerdos de la Asamblea del IES Ingenio:

- No hacer encierro de momento (aunque se sugirió no tuvo apoyo).
- Hacer, mañana viernes, una caravana de vehículos por las calles y rotondas del casco de Ingenio, durante el recreo.

- Apoyar y asistir a la manifestación del próximo día 28 de mayo.

- Apoyar y asistir a la concentración en la puerta del auditorio Alfredo Kraus el Día de Canarias a las 19:30 horas.

- Apoyar y realizar la huelga del próximo día 2 de junio y continuar con la misma, coordinando qué compañeros y compañeras se ponen en huelga cada uno de los restantes días.

- Realizar un comunicado de nuestra asamblea a la opinión pública de nuestro municipio y hacerlo llegar a los medios de comunicación locales.

- Buscar el apoyo de alumnos y padres para que nos acompañen a la manifestación del día 28.
- Realizar nuestra aportación (ya tenemos 160 €) para el escrito en la prensa que está haciendo la asamblea de Las Palmas.

- Realizar un escrito solicitando el apoyo y unión de cuantos compañeros y compañeras de nuestro centro no nos han apoyado hasta la fecha.

Como propuesta para la próxima asamblea vamos a llevar la siguiente: hacer ya un preaviso de huelga indefinida para el 1 de septiembre, pues somos conscientes de que eso paralizaría los exámenes y sesiones de evaluación de septiembre, la pau y el comienzo del próximo curso.

Les rogamos nos confirmen la llegada de este correo y nos remitan a esta dirección los sucesivos comunicados que quieran enviar a nuestro centro: 35010506, ya que el equipo directivo está filtrando muchos de los que llegan y no nos enteramos de su contenido.
Saludos y gracias.

¡POR LA HOMOLOGACIÓN CON LAS CONTRAPARTIDAS QUE YA ESTAMOS HACIENDO GRATIS Y POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN CANARIAS!

4) Los abajo firmantes, directivos de diferentes centros públicos del sur de Gran Canaria, queremos expresar nuestra profunda decepción por la respuesta y trato recibido por parte de los responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante la legítima y justa demanda del profesorado de Canarias de homologación o equiparación retributiva con el resto de funcionario de nuestra Comunidad, tal como en su día ya reconoció el Parlamento de Canarias.

Pensamos que la Consejería de Educación no ha valorado ni reconocido suficientemente el tremendo esfuerzo realizado durante estos años por la mayoría del profesorado, asumiendo numerosos retos y cargas de trabajo derivados de la creciente diversidad y complejidad del hecho educativo, en unas condiciones de precariedad de medios y recursos (ratios altas, mezcla de grupos, plantillas y horarios insuficientes para atender a la diversidad y a la integración del alumnado inmigrante, retrasos continuos en la cobertura de sustituciones, etc). Evidencia de ese esfuerzo, son los numerosos proyectos de mejora desarrollados durante estos años, las actividades de acogida temprana y de refuerzo realizadas voluntariamente por muchos centros, las actividades extraescolares y complementarias, los proyectos experimentales de bilingüismo, los programas de acogida e integración de inmigrantes, de educación en valores, de educación para la salud, de educación sexual, de igualdad, de formación del profesorado, de intercambios europeos y una larga lista de iniciativas y actividades que se vienen desarrollando de forma altruista y desinteresada en nuestros centros.

Dicha falta de sensibilidad se ve a su vez agravada por la discriminación retributiva que mantiene el profesorado respecto al resto de funcionarios. Entendemos que habría que buscar fórmulas para compensar el esfuerzo realizado y la discriminación creada y, por otro lado, estudiar fórmulas e incentivos para afrontar con éxito e ilusión los retos que nos depara el futuro.
Por otro lado, queremos manifestar nuestro desacuerdo y frustración por las sucesivas propuestas realizadas por la Consejería de Educación ya que, además de ser parciales e insuficientes en su diagnóstico y tratamiento, depositan en el profesorado, de forma exclusiva, las expectativas de mejora de la educación.

Creemos que la dimensión de la problemática que arrastra la educación en nuestra Comunidad y los retos que plantea nuestra adaptación progresiva a los objetivos y metodologías que emanan de nuestra integración en el espacio europeo de la educación exigen, desde un clima de serenidad y consenso, un gran acuerdo de todos los sectores implicados en la educación, donde cada parte asuma su cuota de responsabilidad y compromiso.

Por todo ello, ante el deterioro que el actual conflicto está produciendo sobre la calidad del servicio educativo y las graves perspectivas de se proyectan sobre el inicio del próximo curso (muchos claustros, pese a presentar los proyectos de mejora, han acordado no ejecutarlos o incluirlos en la PGA si en septiembre permanece el conflicto), hacemos un llamamiento a la responsabilidad de las partes para que se aborde una NEGOCIACIÓN SERIA E ININTERRUMPIDA (al modo y ejemplo del Ministro de Justicia) entre la Consejería de Educación y los sindicatos representativos del sector, para que antes de la finalización del presente curso escolar se puede llegar a un Acuerdo que, mediante la flexibilización de posiciones, aborde una solución justa y digna para todas las partes.

Arinaga, a 23 de mayo de 2008

Equipos directivos que participan y lo suscriben hasta las 18´00 horas: CEIP BARRANCO DE BALOS, CEIP LA CERRUDA, IES PLAYA DE ARINAGA, IES GRAN CANARIA, CEIP BEÑESMÉN, CEIP ROQUE AGUAYRO, CEIP EL CARDÓN, CEIP TINGUARO , CEIP LA VIÑUELA y CEIP MARIA MUÑOZ.

No hay comentarios: