lunes, 28 de abril de 2008

XVII - FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE CANARIAS

La compañía checa “Karromato” inicia mañana en Los Realejos el XVII Festival Internacional de Títeres de Canarias.

Garabatos-k ofrecerá a las 16 horas un taller de confección de títeres en la Casa de la Cultura


Los Realejos inicia mañana sábado, 28 de abril, el XVII Festival Internacional de Títeres de Canarias. El encuentro se desarrollará en la Casa de la Cultura de la Villa norteña y mañana tendrán lugar dos representaciones protagonizadas por la compañía checa Karromato, a las 18 y 21 horas. No obstante, la jornada se iniciará a las 16 horas con un taller a cargo de Garabatos-K.

Karromato será la compañía encargada de abrir esta nueva edición en Los Realejos, con el espectáculo “El circo de madera”, inspirado en los números de variedades que, en el siglo XIX, servían para entretener al público en los intermedios de las representaciones teatrales de marionetas, eligiendo los números que tienen relación con el mundo del circo y tomando como hilo conductor la música tradicional circense que acentúa el humorismo casi grotesco de las acciones. Karromato es una compañía europea de marionetas que tiene su sede en la ciudad de la república Checa en Praga.

Sus miembros provienen de tres países diferentes y los une el interés por la técnica de la marioneta tradicional de hilo, en cuya construcción y manipulación trabajan juntos desde el año 1997. Karromato busca la comunicación apoyándose tanto en la universalidad del humor y de la música, como en la capacidad expresiva que tienen por sí mismas las marionetas. Esta compañía ha realizado varios espectáculos en mas de 120 festivales de mas de 20 países.

Por otra parte, todos los días desde las 16 a las 18 horas tendrán lugar, en la Casa de la Cultura, talleres de confección de títeres que serán ofrecidos por los titiriteros de cada una de las compañías participantes. Dichos talleres están destinados a los niños y se utilizarán diversos materiales, con el objetivo de estimular la creatividad de los pequeños. Así podrán diseñar pequeños títeres de guante, muñecos de material reciclado y marionetas gigantes.

Las entradas para cada uno de los espectáculos se pondrán a la venta media hora antes del comienzo al precio de dos euros para los pequeños y seis para los adultos, aunque presentando un vale descuento que puede recogerse en la Casa de la Cultura realejera se reduce a un euro y cuatro, respectivamente. El festival se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo.

No hay comentarios: