martes, 15 de abril de 2008

MONUMENTO A LAS MUJERES PESCADORAS

Monumento bien reconocido a las Mujeres Pescadoras de esta ciudad marinera del Puerto de la Cruz, por fin, ya cuenta con un monumento, el que va dirigido a las Mujeres Pescadoras, cosa, que se llevaba pidiendo agritos, a parte que, es de recibo que, fuese solicitado, ya que el nombre de la cuidad lo requiere. Cosa que debería de haber estado desde muchísimos años a tras.

Hay que decir que, lo importante es que está, donde hay que felicitar, ese trabajo bien echo y elegante, como es la escultura en bronce en honor de la Mujeres Pescadoras.

En primer lugar, felicitar la iniciativa al Club de Leones, de esta ciudad de Puerto de la Cruz, por ver cumplido ese deseo. En segundo lugar al Excmo. Ayuntamiento por su colaboración.

En tercer lugar, hay que felicitar al artista Julio Nieto, por ese trabajo. Por lo tanto, que este día de sábado, 12 de abril, a las 18: horas de la tarde, del presente año 2008. Será una fecha bien recordada por todos los portuenses y portuensas.

En la ceremonia se encontraba el reverendo de la ciudad, dando su bendición a la misma, la alcaldesa, Lola Padrón, la presidenta del Club de Leones, Carmen Espiñeira, y el Delegado del Gobierno de España en Canarias, Salvador García Llanos, la consejera de Educación y la directora general de la Mujer del Gobierno autonómico, Milagros Luis Brito e Isabel de Luis, donde posteriormente dedicaron unas palabras como es habitual en estos momentos tan importante, labor social y económica, que tuvieron las mujeres pescadoras, donde también se le llaman gangocheras, de está ciudad turística.

Hay que reconocer, y cada día más, que en estos último tiempos, el reconocimiento a la Mujer en general. De lo que me alegro un montón, con el fin, que pueda conseguir la igualdad total.

Destacar que en el acto, había bastantes personas del ramo marinero, turista y ciudadanos en general. Antes de finalizar la celebración actuó el grupo de Habaneras Coral Santa Mónica y la Parranda Portuense la que actuaron para todos los presentes.

Un día después, hay que decir que, este atractivo monumento, es un punto a vivir, de todos los viandantes en este enclave, tan representativo y un orgullo para todos los vecinos de este populoso Puerto de La Cruz en el mismo corazón como es el Muelle Pesquero.
Como podrán comprobar, aquí en estas dos imágenes, las que hablan por si solas.

No hay comentarios: