viernes, 11 de abril de 2008

LA OROTAVA CONTARÁ CON UN CENTRO POLIVALENTE

EL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS E INFRAESTRUCTURAS GENERALES VISITA LA VILLA PARA ANALIZAR DIVERSOS PROYECTOS BENEFICIOSOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO-CULTURAL

LA OROTAVA CONTARÁ CON UN CENTRO POLIVALENTE QUE ALBERGARÁ LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS Y EL CENTRO DE PROFESORES DEL VALLE

El Director General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Francisco Javier García Amador, mantuvo esta semana una reunión de trabajo en las dependencias de Consistorio orotavense con el alcalde villero, el concejal de Educación, Cultura y Deportes, y la concejala delegada de Obras y Servicios, Isaac Valencia, Francisco Linares y Johana Santos, respectivamente. El objetivo de este encuentro era tratar diversos temas de interés para el sector educativo-cultural, que el actual equipo de gobierno desea hacer realidad lo antes posible.

El primer teniente de alcalde Francisco Linares recordó al representante de la Consejería de Educación que el Ayuntamiento de La Orotava, en el año 1997, ofreció al Gobierno de Canarias un solar de 5.000 metros cuadrados sito en la Urbanización Lercaro. El objetivo es construir en este espacio un Centro Polivalente, que albergue dos entidades muy importantes como son el Centro de Profesores del Valle de La Orotava y la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente ofrece clases de inglés, francés, alemán y japonés.

El representante del Ejecutivo regional Francisco García Amador, tras analizar y valorar el proyecto, se comprometió con el alcalde y los concejales asistentes a la reunión a reactivar esta iniciativa y dotar con partidas económicas la creación de este centro polivalente. Mientras que Francisco Linares como concejal responsable de Educación del Consistorio villero llevará esta propuesta de reactivación de este proyecto a la próxima Comisión de Hacienda para poner al día los acuerdos técnicos, patrimoniales y económicos pertinentes, y agilizar lo máximo posible la construcción de esta demandada infraestructura, que se localizaría cerca del IES Rafael Arozarena en Lercaro.

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Asimismo, se aprovechó el encuentro para tratar otros asuntos relevantes para la comunidad educativa. Entre otras cosas se estudió el proyecto de construcción de un pabellón cubierto en el Colegio público de La Luz, obra que será acometida por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en colaboración con el Consistorio villero. Francisco Linares explica que ya se han iniciado los estudios topográficos en el terreno y que es objetivo, tanto de la citada consejería como del ayuntamiento, que “en el menor plazo posible este centro educativo disponga de este necesario espacio, ya que es uno de los colegios del municipio que carece de espacios deportivos adecuados y de zonas cubiertas para la prácticas de actividades lúdico-deportivas, y además es un centro escolar que dispone de aulas en clave (aulas específicas de educación especial).

También se solicitó al Director General agilizar y reactivar el convenio de colaboración que contempla la ejecución y culminación del pabellón cubierto del IES Manuel González Pérez en el barrio de San Antonio, que aunque ya está en marcha el proyecto ha sufrido una modificación. Esta actuación cuenta con una aportación económica mixta entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de La Orotava.

Y, por otro lado, se demandó activar el convenio de colaboración entre el IES Rafael Arozarena, la Consejería de Educación del gobierno regional y el propio Ayuntamiento de La Orotava para que el pabellón cubierto de este centro sea utilizado por los vecinos del municipio fuera del horario escolar. De esta forma—valora Linares—la institución local se hará cargo de los accesos y también del conserje, mientras que la Consejería de Educación contribuirá con el material logístico y la señalización de la cancha.

El primer teniente de alcalde considera que esta reunión y visita del representante de la Consejería de Educación a La Orotava “ha sido muy productiva y beneficiosa, pues nos permite retomar e impulsar diversas iniciativas de interés para la comunidad educativa”. Y en esta línea valora y agradece la actitud receptiva y positiva que ha demostrado en todo momento con La Orotava el Director General, Francisco García Amador.

No hay comentarios: