domingo, 6 de abril de 2008

ESCUDO E HISTORIA DE TU APELLIDO

**ACEDO**
Apellido navarro, Procede del lugar de su nombre, EN EL Valle de la Valdorba .Se unió este linaje a los Condes de Echauz, Marqueses de Castelfuerte, Marques de San Adrián, Vizconde de la Valoria, Marqueses de Santiago y de Fuerte - Gollano.

Una rama de este apellido tuvo Mayorazgo en Unzue, en el citado valle de Valdorba; y en el lugar de Iriberri, del mismo valle, tuvo palacio y Señorío Don Fausto de Acedo en 1612.

Pedro de Acedo, Regidor de Gran Canarias y su mujer Doña Elvira de Cubas, fueron padres de Adán de Acedo, vecino de Gáldar, que contrajo matrimonio con Doña Luisa de Bethencourt, naciendo de este enlace: Adán y Juan de Acedo Bethencourt.

Adán, casado con Doña Ursula de Bethencourt, dieron vida a cuatro hijos: Pedro, nació en Gáldar el 29 de Noviembre de 1578; Luisa, bautizada el 13 de marzo de 1594; Marina y Beatriz.

Juan, fue el marido de Doña María de Ceberio, siendo padres, asimismo, de cuatro hijos; Ana, María, Juana y Juan de Acedo Bethencourt.

Caballeros de este apellido probaron su nobleza en la Orden de Alcántara, Carlos III y en la Real Chancillería de Valladolid.

**ESCUDO DE ARMAS**

En campo de oro, cinco pájaros de sable picados y membrados de gules, puestos en sotuer.

Saludos y hasta el próximo domingo, espero que sea de su agrado

No hay comentarios: