jueves, 17 de abril de 2008

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA EL TÍTULO DE VILLERO DE HONOR

EL EX FUTBOLISTA FELIPE MARTÍN MARTÍN RECIBIÓ EL TÍTULO DE VILLERO DE HONOR

El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de La Orotava acogió el pasado 11 de abril el acto de entrega del título de Villero de Honor a Felipe Martín Martín, en reconocimiento a su trayectoria deportiva en el ámbito futbolístico, donde destacó como jugador local y regional y, además, es el único orotavense que ha jugado en la Selección Española.

El emotivo acto, presidido por el alcalde de La Orotava Isaac Valencia Domínguez, contó con la asistencia de amigos, familiares, ex compañeros deportivos, miembros del UD Orotava y autoridades locales. El primer representante institucional entregó el título y le dedicó unas palabras llenas de sentimiento a Felipe Martín, aludiendo a su profesionalidad y esfuerzo que ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera como deportista y figura insigne del mundo del deporte.

La concesión de esta distinción, que se aprobó en el pleno extraordinario del pasado 21 de diciembre, es una propuesta del Club deportivo Orotava que ahora conmemora el 85º Aniversario de la fundación de esta entidad deportiva.

Felipe Martín inició su carrera futbolística en las filas del Infantil Iberia, y con tan solo 15 años ya era titular del UD Orotava. Prosigue su trayectoria deportiva ascendente en el Club Deportivo Tenerife, el San Andrés de Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas. En estos años demuestra sus virtudes como jugador y ello le lleva a las cotas más altas del fútbol español, pues es convocado en tres ocasiones como jugador titular de la Selección Española. Convirtiéndose hasta la fecha en el primer y único futbolista orotavense que ha formado parte del equipo nacional. También es el primer villero que ha tenido el honor de disputar una final de la Copa del Rey (en 1978 en el Santiago Bernabéu). También el zaguero Felipe Martín, en su época ‘dorada’, fue reclamado por poderosos conjuntos como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Valencia, pero las condiciones de su contrato impidieron su marcha. Y acabó sus días deportivos jugando de nuevo en el UD Orotava.

No hay comentarios: