sábado, 19 de abril de 2008

CELEBRACIÓN DEL XXV. ANIVERSARIO DE LA IGLESIA

El pasado día 10 de Abril, se celebró en el barrio de San Antonio María Claret el XXV. Aniversario de la bendición de la Iglesia, por el obispo, Rvdmo. Don Luis Franco Cascón.

La Eucaristía concelebrada fue presidida por D. Bernardo Alvarez Afonso, el actual párroco D.Angel Jesús González Yanes y el que fue párroco en tiempos de la construcción de la Iglesia, D. Jesús Galarreta Jimenez, (1976-1983) así como otros sacerdotes de la zona. La Coral Polifónica Liceo de Taoro cantó la misa.

Finalizada la Eucaristía, Antonio Expósito Mesa, hizo un resumen muy general del impulso socio-cultural y de infraestructura que ha experimentado el barrio, que nació de la fundación de la AA.VV. creada en 1976, siendo su primer presidente José Antonio Gutiérrez Pérez, ya fallecido, se solicitó del ayuntamiento la sesión de un solar anexo a la antigua casa donde se celebraban los actos religiosos para un salón cultural para la AA.VV. y en la parte alta construir una Iglesia de urgente necesidad para un mejor servicio religioso del lugar. La solicitud fue atendida, el arquitecto Luis García Mesa redactó el proyecto y seguimiento de la obra de forma gratuita. La Iglesia fue construida con la ayuda de todo el barrio, en la medida en la que cada uno podía contribuir, ayuntamiento, entidades religiosas...etc. de ahí la felicitación especial a los equipos de Albañiles, carpinteros, cerrajeros, pintores, y muchísimas colaboraciones que pusieron trabajo y esfuerzo e ilusión, para que el barrio contara con un templo digno, para el servicio pastoral de sus feligreses.

Este día 10 de Abril era día de fiesta para el barrio de San Antonio María Claret al celebrar los veinticinco años de la construcción y bendición de su Iglesia Parroquial. El actual párroco D. Angel Jesús González se mostró muy feliz agradeciendo a cuantos hicieron posible esta realidad, a los que ya no están y a los presentes, el Sr. Obispo se sentía feliz por el acontecimiento y así lo manifestó, felicitándolos a todos.
Se hizo entrega de una placa conmemorativa y de agradecimiento, por parte de los vecinos de San Antonio al que fuera párroco en el momento de la construcción Don Jesús Galarreta Jimenez y al arquitecto Luis García Mesa.

Asistieron el alcalde y miembros de coorporación, presidente de la AAA.VV. Y gran numero de fieles que llenaron la Iglesia. El acto terminó con un brindis en el salón de actos de la AA.VV.

No hay comentarios: