martes, 22 de enero de 2008

CILINDRO AMARIILO DE LA VERA

Podemos comprobar el verdor de las flores y su césped. Donde hace un contraste que embellece nuestra rotonda, junto a la carretera general, a la entrada y salida del populoso barrio de La Vera, del sector portuense. Destacamos este lugar y conocido como “Cilindro Amarillo”, que se encuentra al centro de la mencionada rotonda, el que es, admirado por todo los visitantes a este barrio de La Vera.

Todos pasamos por este lugar, y nos pregunta lo mismo. Pero por muchas vueltas que le demos, no los dice nada. Eso sí, es llamativo, voluminoso, y tiene su atractiva belleza. Pero al final, nos marchamos de la misma manera con la que llegamos. Pero esto, nos pasa a todas las personas que pasamos por este lugar, a los de aquí, como a los de allá.

Con esto, no critico a los gobernantes de hoy, critico, a los responsables que colocaron en su día este monumento en este lugar. Como es el “Cilindro amarillo”, del que nadie sabe nada, muchos se preguntan si cayó del cielo. Todas la cosas, tiene un nombre, para poder llamarlo, o hablar de el. Esto sucede al mencionado cilindro. El que no tiene una placa con sus señas de identidad. Visto que muchos me han preguntado, he procedió a investigar dicha identidad. Donde pido, a los gobernantes de hoy, que coloquen esa placa. Para que no tengan que perder el tiempo, he procedió a su investigación, la que hago constar:

Este Cilindro fue donado al Excmo. Ayuntamiento, de esta ciudad marinera, por la familia de don Francisco Cruz Ruiz, en el año 1991. Estando de responsable de las obras, el Arquitecto de dicho Ayuntamiento don Julio Rodríguez, encontrándose de Alcalde de está ciudad don Félix Real González.

No hay comentarios: