viernes, 25 de julio de 2008

UN CENTENAR DE NADADORES PARTICIPAN EL PRÓXIMO DOMINGO EN LA VI TRAVESÍA A NADO DE SAN TELMO

Un total de 97 nadadores se han inscrito hasta la fecha en la sexta Travesía a nado de San Telmo, que coorganizan el Club Triatlón Tripto y la Concejalía de Deportes, con un recorrido total de 5.000 metros. Las inscripciones, al precio de 10 €, se pueden realizar hasta el próximo domingo a través del sitio web http://www.tripto.org/. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cruz Roja Española, la Escuela Náutica Municipal Puerto Taoro, Bomberos del Consorcio Norte, Ecosub y el Club Náutico La Bajita.

La jornada arranca con una travesía infantil, a partir de las 10 horas, para todos aquellos menores de 16 años que quieran participar en un recorrido de 350 a 500 metros. Este evento es gratuito y estará en todo momento apoyado por nadadores del TRIPTO y diferentes embarcaciones.

Más tarde, comenzará la VI Travesía a nado de San Telmo, que consistirá en realizar tres vueltas a nado de 1.667 metros (un total de 5.000 metros) por parte de los nadadores inscritos. Las categorías son: Absoluta (16 – 24 años), Master A (25 – 29 años), Master B (30 – 34 años), Master C (35 – 39 años), Veterano I (40 – 45 años), Veterano II (45 – 19 años) y Veterano III (más de 50 años).

Los galardones consistirán en premios en metálico por valor de 300 €, repartidos entre el primer, segundo y tercer clasificado Masculino y Femenino por categorías. Asimismo, se entregará a todos los finalistas una camiseta de la firma Finisher y habrá un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras para los participantes.

El concejal portuense de Deportes, José Serrano (PSOE), destacó que “seguiremos apoyando esta prueba que se ha consolidado a lo largo de los años como una de las travesías más destacadas de toda Canarias, gracias a al buen hacer del Club Triatlón Tripto y su Junta directiva”.

La VI Travesía de San Telmo, que coorganizan el Club Triatlón Tripto y la Concejalía de Deportes, está patrocinada por Hara Gestión Deportiva. Las entidades colaboradoras son: CajaCanarias, Coca – Cola, Fonteide, Bicistar, Austral, Gofis bici, Salón de belleza Carmen Rosa, Turbo, JUFEPA, Deportes Base, Intersport y Zig Zag Motos.

No hay comentarios: