viernes, 4 de julio de 2008

QUIEN ÚNICO TIENE UN DOBLE JUEGO EN EL AYUNTAMIENTO

ES LA ALCALDESA, LOLA PADRON, Y SU FIEL ESCUDERA, MARIA JESUS FERRER, MAS CONOCIDA POR LA “CONCEJALA DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO”

ES UNA VERGÜENZA QUE PERSONAS COMO LA CONCEJALA FERRER DIRIGAN ESTE AYUNTAMIENTO CON MENTIRAS, COBARDÍA E INCAPACIDAD POLÍTICA SUPINA


Sandra Rodríguez González, concejala y portavoz suplente del GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA, ante las afirmaciones realizadas por la concejala Ferrer, en relación a los incidentes ocurridos en la mañana de ayer en la Comisión de Urbanismo, denuncia la cobardía demostrada por la citada concejala, la cual es capaz de mentir descaradamente para salvar su cuello y el de su ama, la alcaldesa Lola Padrón.

En la mañana de ayer, el GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA denunció los lamentables hechos producidos en la Comisión de Urbanismo como una prueba más del descontrol existente en el ayuntamiento y las zancadillas que diariamente se ponen las socias del pacto de desgobierno municipal, sin entrar en más detalles, pues entendíamos que las conversaciones privadas debían ser siempre privadas. Al ver como la concejala Ferrer hacía públicas parte de esas conversaciones, nos vemos en la obligación de dar a conocer cual es la realidad completa de este pacto de desgobierno municipal.

Es una vergüenza total ver como la concejala Ferrer habla de dobles juegos y de tretas para desestabilizar el pacto de gobierno, utilizando mentiras y actuando con una cobardía supina. COALICIÓN CANARIA no necesita al día de hoy desestabilizar nada ni a nadie, para eso se bastan y se sobran las socias del pacto, Padrón, Ferrer y Navarro, que se torpedean diariamente y se ponen zancadillas en cada esquina del ayuntamiento.

En la mañana del miércoles se produce una reunión de quien suscribe con la concejala Navarro para tratar los asuntos de la citada Comisión. En esa reunión, la concejala Navarro intentó conseguir el apoyo de COALICIÓN CANARIA ante los puntos que se iban a debatir en la Comisión de Urbanismo. Además, explicó todos los puntos para que los concejales y concejalas del GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA estuviesen informados. Todo ello se debió al escrito presentado con anterioridad donde exigíamos nuestros derechos y nos reservábamos el derecho de impugnación de la comisión, algo que no se produjo por las explicaciones dadas en esa reunión por la presidenta de la Comisión de Urbanismo.

Estos hechos fueron conocidos por la concejala Ferrer, puesto que en la misma mañana se produce una reunión entre quien suscribe y la citada concejala socialista. Allí, es la concejala Ferrer la que nos comunica que le ha pedido a la concejala Navarro que suspenda la Comisión y, ante su negativa, quiere saber la posición de COALICIÓN CANARIA, informándonos además que el Comité Local socialista se reunirá esa misma tarde para ver que hacer con los puntos conflictivos de la comisión que se celebraría al día siguiente, algo que nos comunicará antes de la celebración de la Comisión para buscar nuestro apoyo.

En dicha reunión, en la que también estuvo presente una tercera persona, ex – concejal socialista, la concejala Ferrer nos pidió un mayor entendimiento entre COALICIÓN CANARIA y el PSOE, porque, según sus palabras textuales “solo a nosotros nos duele el Puerto, y no a Eva Navarro”. Asimismo, nos hizo ver claramente lo difícil que era gobernar con quien “no tiene ni idea de los problemas del Puerto”. Y, para mayor realce, nos comunicó que “en muchas ocasiones, como la firma del pacto, no estaba de acuerdo pero que tenía que seguir las directrices de su Comité Local, aunque ella no estuviese de acuerdo”.
Nuestra postura fue firme en todo momento. Nosotros haríamos lo que entendiésemos en cada uno de los puntos teniendo en cuenta solo los intereses generales de la ciudad. Ello fue comunicado a ambas formaciones políticas, PSOE y PP, a través de las concejalas Ferrer y Navarro. Bajo ningún concepto, entraríamos en los juegos sucios y barriobajeros impulsados por la concejala Ferrer en nombre de su grupo municipal, por tanto, en nombre de la alcaldesa Lola Padrón.

En la noche del miércoles, a las 20.27 horas, recibimos una llamada telefónica de la concejala Ferrer solicitándonos que seamos nosotros, COALICIÓN CANARIA, los que pidamos que dejen sobre la mesa toda la Comisión de Urbanismo. Esta treta, que solo buscaba que no se produjese el enfrentamiento y que fuésemos los concejales y concejalas de COALICIÓN CANARIA los que hiciésemos el juego sucio, se encontró con nuestra negativa frontal, y así se lo hicimos saber a la concejala Ferrer, pues entendíamos que solo había dos puntos en discordia, y que el resto de la Comisión debía celebrarse con normalidad, comunicando a la citada concejala socialista que en ningún caso íbamos a impugnar la Comisión.

En la mañana del jueves, día de celebración de la Comisión, recibimos otra llamada de la concejala Ferrer, a las 9.40 horas. En esa llamada, la citada edila, con mucho nerviosismo, nos ruega que sea COALICIÓN CANARIA quien pida la suspensión de la Comisión ya que, según sus palabras “el ayuntamiento tenía muchos problemas por culpa de Eva Navarro, y que ellos (el grupo municipal socialista) tenían un grave problema porque dormían diariamente con niños (en alusión a Eva Navarro y Luis Miguel Rodríguez) y que cada mañana se levantaban meados”.

Ante todas estas llamadas y nuestra posición firme, se producen la serie de hechos denunciados ayer, donde quien único obra con descortesía, con cobardía y con mezquindad fue la concejala Ferrer y sus compañeros socialistas presentes en la Comisión. COALICIÓN CANARIA se muestra firme en todo momento, defendiendo los intereses generales de la ciudad y no entrando en tretas y juegos sucios en los que nos quiso involucrar de una forma traicionera y cobarde la concejala Ferrer.

Desde COALICIÓN CANARIA volvemos a denunciar el desastre total en el que está sumido el Ayuntamiento con este desgobierno municipal. Si ayer era la Comisión de Urbanismo en donde habían problemas, hoy se produce “mas de lo mismo” con la Comisión de Hacienda. Los problemas son tan graves, el descontrol es tan descomunal, y las formas de los socialistas son tan carroñeras, que nos vemos obligados a presentar una denuncia formal a la alcaldesa porque la documentación que se tenía que llevar a la Comisión de Hacienda, el concejal Bernat, después de siete meses de atraso, aún no la tenía preparada.

En COALICIÓN CANARIA tenemos constancia de que el Presupuesto para 2008 no solo no está consensuado entre el PSOE y el PP sino que, lo que es más grave, en la mañana de ayer no tenía el visto bueno de Eva Navarro. Con ello, se demuestra que la suspensión de la Comisión de Hacienda que debía haberse celebrado a las 09.00 horas de hoy se debió no solo a la denuncia hecha por nuestro GRUPO MUNICIPAL sino a que la mayoría necesaria para su aprobación estaba y está, en estos momentos, en el aire.

Por todo ello, desde COALICIÓN CANARIA exigimos a este grupo de desgobierno municipal, a la alcaldesa Lola Padrón y a su fiel escudera María Jesús Ferrer que dejen, de una vez por todas, de zancadillearse con sus socios de gobierno; que trabajen por el bien de la ciudad poniendo los intereses generales muy por encima de los partidistas y que dejen de buscar culpables en COALICIÓN CANARIA, ya que a cada desaguisado que hacen, cada desvergüenza política que protagonizan y cada follón que montan entre socias del desgobierno, siempre intentan hacer ver con desfachatez que es COALICIÓN CANARIA quien tiene la culpa.

No hay comentarios: