jueves, 24 de julio de 2008

PAELLA SOLIDARIA CON LAS AULAS ENCLAVE DEL CEIP LA LUZ

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) de La Luz realizará el próximo sábado 26 de julio una paella solidaria a beneficio de los alumnos de las Aulas Enclave del centro. Este encuentro tendrá lugar en la plaza del barrio de La Luz a las 20:00 horas.

Desde las 18:00 horas habrá un castillo hinchable para que los más pequeños puedan jugar y divertirse. Además de la paella, se dispondrá una cantina donde se venderán refrescos y bebidas y cuyo beneficio se destinará a la misma causa.

La paella recaudará fondos vendiendo la media ración para menores hasta diez años al precio de 2,50 euros. Cada ración de paella costará 4 euros; si se adquieren dos raciones se pagará 8 euros; tres raciones se venderán al precio de 11 euros y cuatro raciones costarán 15 euros.

Las Aulas Enclave del CEIP La Luz atienden a 27 alumnos con diferentes discapacitados psíquicas y físicas, que requieren necesidades educativas especiales. Cualquier proyecto extraescolar o salidas al exterior del colegio que se desee realizar para ellos alcanza un coste económico cinco veces más elevado que para cualquier otro alumno del centro. Estos menores necesitan más recursos humanos y materiales que el resto de alumnos del colegio.

El colectivo del APA del CEIP La Luz invita a los ciudadanos que quieran disfrutar de esta jornada y colaborar con estos alumnos, que tienen los mismos derechos que el resto del alumnado. Además, se tomarán las medidas de tráfico adecuadas para dotar de seguridad vial a la zona y que los asistentes puedan disfrutar de un día agradable y solidario.

No hay comentarios: