martes, 22 de julio de 2008

FESTIVAL ARAUTÁPALA EN LA OROTAVA Y LOS REALEJOS.

El miércoles a las 21 horas y de manera simultánea se desarrollarán las actuaciones de la segunda jornada del VII Festival Arautápala en la Plaza del Ayuntamiento de la Orotava y en la Plaza de San Agustín de los Realejos respectivamente.

Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada), Asociación Cultural “Loutsa “ de Grecia y el grupo local Magec actuarán en la Orotava, mientras en los Realejos será el turno para el Ballet Talija de Serbia y el grupo “Virgen de la Vega” de Murcia.

Dos son los grupos venidos en esta edición de fuera del territorio español: la Asociación Cultural del distrito de Loutsa (Grecia) y el ballet Talija de Serbia.

La Asociación Cultural “Loutsa” fue fundada en el año 1977 y la integran 400 miembros, contando con una escuela donde casi 200 jóvenes aprenden los bailes tradicionales de Epirus y otras regiones griegas. El grupo de danza tiene a su disposición al menos 100 trajes tradicionales de las regiones de Epirus, Macedonia, Thrace y del archipiélago griego, cumpliendo así una importante labor de recuperación de la vestimenta tradicional helena.

El Ballet Talija de Serbia que fue fundado en el año 1998 cuenta con unos 200 componentes. Destaca su cuerpo de baile, su traje típico bordado de manera artesanal y los “Opanci”, zapatos típicos de la región.

No hay comentarios: