jueves, 17 de julio de 2008

ENRIQUE BRUNO ÁLVAREZ GONZÁLEZ DE CHÁVEZ.

Artículo recibido de: Bruno Juan Álvarez Abreu

OBOISTA

Nace en La Villa de La Orotava, el doce de julio del año 1984. A los seis años comienza los estudios de música en la Academia Municipal de La Agrupación Musical Orotava con los profesores de oboe; María Rosa Rivero García y Francisco Méndez. Estudió unos años en la filial del Conservatorio Superior de Música de la Villa de la Orotava y más tarde en el mismo Conservatorio Superior de Música, en Santa Cruz de Tenerife. En él recibe clases de oboe con Paúl Opie solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Grahan Felvus solista Corno ingles de la misma orquesta, Federico Gascó. Finalizó su carrera en el curso 2002 - 2003 en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.
En el curso 2003 – 2004 aprobó el CAP en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la Agrupación Musical Orotava desde Octubre de 1992. A la vez es miembro de la academia de estudios orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, recibiendo clases de oboe por Paúl Opie, realizando diversas actuaciones con orquestas, grupos de cámara y conciertos de solista en ella. Fue miembro de la Joven Orquesta de Canarias, con la cual realizo dos encuentros al año, en los que tocó en las dos provincias de Canarias, con directores como Joaquín Harder o Lutz Köhler. También ha tocado con las orquestas del cursillo de verano 2001, 2002 y 2003 de Cervera- Bellpuig con directores como Guerassim Voronkov y Gonçal Comellas. Fue miembro del Grupo AZAWAN, con el cual dio conciertos en diversos lugares de la isla. En la actualidad imparte clases de oboe en la Escuela Municipal de La Guancha, en el aula de iniciación de la Agrupación Musical Orotava y de La Cruz Santa.
CURSOS REALIZADOS: En el verano del año 1993, con solo nueve años realizó un curso de oboe en Santa Cruz de la Palma, actuando como solista con la orquesta del encuentro, en Los Llanos, San Andrés y Santa Cruz de la Palma. En Marzo del año 1999, realizó un curso de oboe, impartido por D. Salvador Tudela Cortés, oboe solista de la Orquesta Nacional de España, en la Agrupación Santa Cecilia de Tacoronte.
En Enero del año 2000, realizó un curso de oboe, impartido por D. Rafael Tamarit, oboe solista de la Orquesta Nacional de España, en el Conservatorio Superior de Música, de Tenerife. En Julio del año 2001, realizó un curso de oboe, impartido por D. Eduardo Martínez, oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Granada, en el Curso Internacional de Música en Cervera(Lérida). En marzo del año 2002, realizó un curso de oboe, impartido por D. Fermín Clemente Bo, profesor del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Cullera. En Julio del año 2002, realizó un curso de oboe, impartido por D. Salvador Mirr, oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. En Julio del año 2003, realizó un curso de oboe, impartido por D. Salvador Mirr, oboe solista de la Orquesta Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria. En Noviembre del año 2003, realizó una clase magistral con Thomas Indermülhe, oboísta de prestigio internacional, que imparte clases en Zurich, Alemania y Palma de Mallorca. En el Auditorio Teresa Berganza, Villaviciosa d Odón en Madrid.
Últimamente es profesor de Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, ha colaborado con las orquestas; Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Las Palmas, Sinfónica de las Palmas y Ciudad de Granada. Fundador y secretario de la orquesta de cámara Ensemble Orotava.

No hay comentarios: