miércoles, 23 de julio de 2008

EL PLAN ESPECIAL DEL CASCO SE APROBARÁ INICIALMENTE EL 1 DE SEPTIEMBRE

EL DOCUMENTO ESTARÁ EN EXPOSICIÓN PÚBLICA DOS MESES

A pesar de que estaba previsto aprobar inicialmente el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEC) a finales de este mes de julio, dicha aprobación no se materializará hasta el día 1 de septiembre. El motivo de este pequeño retraso—explica el concejal delegado de Patrimonio Histórico Narciso Pérez—“es poder mantener el plazo de exposición al público durante los meses de septiembre y octubre”. En esta línea, el edil detalla que realmente se está en condiciones de aprobar el documento desde los primeros días de agosto, “pero se opta por aplazarlo un poco más porque, por un lado, los servicios jurídicos municipales han informado de que en ese caso de que se apruebe ya debería publicarse inmediatamente y comenzar a contar el plazo de exposición al público desde agosto”. “Desde un primer momento—prosigue-- manifestamos que no creíamos conveniente exponer el documento en agosto, ya que es el mes en el que muchos vecinos se encuentran de vacaciones y, por tanto, no estaríamos facilitando el acceso al documento por parte de los ciudadanos”.

Además hay que preparar más de 1.000 notificaciones, trabajo que comenzarán a realizar los auxiliares del área durante el citado mes de agosto. También —informa Narciso Pérez se preparará la campaña de información al ciudadano sobre este relevante plan especial del casco, “para que todo este listo para el día 1 de septiembre”. “De igual forma se comenzarán a preparar las diversas copias necesarias para remitir a diversos organismos y, por supuesto, para que los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal tengan el documento desde el mismo día de su aprobación”, puntualizó.

“Así las cosas, entendemos que este retraso de un mes, no es tal, ya que nos servirá para preparar el documento del PEC para su exposición al público y cumplir el compromiso que asumimos con los ciudadanos de que a comienzos de septiembre podrían conocer el plan”, recalca Pérez.

Durante los meses de septiembre y octubre los ciudadanos podrán conocer el documento de aprobación inicial del Plan Especial del Casco en las oficinas de la Concejalía de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico. Y también está prevista la realización de diversas reuniones informativas sobre el plan que se llevarán a cabo en diferentes puntos del conjunto histórico. “Todo ello en alas a que los ciudadanos puedan recibir toda la información que precisen sobre el documento que va a regular el futuro de nuestro conjunto histórico”, concluyó.

No hay comentarios: