lunes, 21 de julio de 2008

ARRANCA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE ARAUTÁPALA

La VIIª edición del Festival Internacional de Folclore Arautápala arranca hoy a partir de las 20:00 horas desde la Plaza Quinto Centenario de la Villa de la Orotava con un espectacular pasacalles a cargo de los grupos participantes.

Este evento, que se ha consolidado en la oferta cultural estival, contará con siete grupos: Asociación Cultural del distrito de Loutsa (Grecia), Ballet Talija de Serbia, Grupo Municipal de Coros y Danzas (Granada), Grupo de Coros y Danzas Vega del Segura (Murcia), Asociación Folclórica Cultural Magec, Asociación Cultural Parranda Portuense y la Agrupación Folclórica Higa de la Perdoma, organizador este año del certamen junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Orotava.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El Festival Arautápala es un ejemplo de colaboración institucional, ya que cuenta con la participación de cuatro municipios: La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. Por medio de esta colaboración entre instituciones se consigue cumplir los objetivos de este evento de una manera más eficiente. Además cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, también tiene patrocinio privado.
Actos Paralelos

Hasta el próximo sábado, día de la clausura, y en la plaza del Ayuntamiento, se realizará una proyección de imágenes de las anteriores seis ediciones a cargo del Colectivo de Fotografía Foto-8. FOTO8 es una Asociación Cultural "Fotográfica" que se formó en el año 2001, está compuesta por un colectivo de jóvenes fotógrafos y es colaboradora habitual del Festival de Folclore Arautápala.

No hay comentarios: